Sánchez no da por cerrado el periodo de aplicación del ERTE

Admite que el periodo podría ser inferior al de dos años que se propuso en principio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa, Pilar Sánchez, abrió ayer la puerta a que el periodo de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sea inferior al propuesto inicialmente, que era de dos años. Según la regidora, el periodo no está aún cerrado, por lo que es posible que los contratos se suspendan por periodos de “dos años, seis meses o un año”.

La primera autoridad municipal se mostró además dispuesta a reunirse “con todos los trabajadores” que sea necesario para dar cuenta de las “ventajas de un proceso que en ningún caso supone un despido, sino una garantía de continuidad”. “No es más que una suspensión temporal de un contrato y, en ningún caso, un despido”, añadió.

Según Sánchez, el Gobierno local está trabajando “con responsabilidad”, y ha adoptado “una serie de medidas” entre las que se encuentra el ERTE, negando por tanto que el expediente constituya una acción aislada.

De igual modo, la alcaldesa rechazó las prejubilaciones defendidas por determinadas centrales sindicales, explicando en este sentido que “no hay ninguna administración pública” dispuesta a asumir el coste de esta operación, que supondría además “un descenso importante” en el número de trabajadores del Ayuntamiento.

Por último, Pilar Sánchez se mostró “convencida” de que tanto los trabajadores como los sindicatos van a respaldar esta medida “cuando vean sus ventajas”.

Mientras tanto, y según el consejero de Empleo, Antonio Fernández, los técnicos de la Administración autonómica ultimaban ayer el contenido del informe que deben trasladar a la Dirección general de Empleo, una vez analizada la documentación remitida por el Ayuntamiento.

Fernández reconoció que el expediente presentado inicialmente a la Junta de Andalucía debió ser subsanado por la Administración local, que ya aportó toda la documentación requerida por la Junta de Andalucía “entre el martes y el miércoles” de esta misma semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN