El alcalde insta a denunciar ante los casos de inseguridad

Publicado: 05/02/2010
Sánchez se muestra en profundo desacuerdo con quienes denuncian falta de coodinación ante este conflicto
Tras los últimos episodios de inseguridad ocurridos en la ciudad, Marcelino Sánchez, alcalde de Úbeda ha condenado todo tipo de acto delictivo, mostrando su repulsa a tales hechos que ensombrecen la imagen de la ciudad y provocan un cierto sentimiento de inseguridad entre los ubetenses.
El primer edil quiso dejar claro que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede hacer y que, además, “no voy a parar de hacerlo”. Solidarizado con los vecinos del barrio de las Eras del Alcázar, en el que se concentran la mayoría de los incidentes, afirma Sánchez que “no puede ser que haya personas que no se implican con la convivencia, que generan conflictos y que, presuntamente, están cometiendo delitos”.
Es por ello que apuesta por la cooperación entre las autoridades policiales para que se esclarezcan los delitos cometidos “para que sean juzgados y en ese sentido voy a trabajar para que se les condene”.
El alcalde ha mantenido conversaciones con la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, poniendo toda la información a disposición de la autoridad gobernativa, “trabajando con la Policía Local, que es una colaboradora de la Policía Nacional y la guardia Civil para que todo lo que se tenga que hacer, se haga”.
Asimismo, destacó Sánchez los rumores que han denunciado la descoordinación de las fuerzas de seguridad, ya que, según expusiera, la información de la que se dispone, se comunica, existiendo la cooperación. “Deberíamos en ese sentido ser y exigir que se sea cauteloso y prudente, porque la prudencia es una exigencia de quienes forman parte del cuerpo de la Policía Local”. Así, se mostró en rotundo desacuerdo con quienes “se creen que diciendo esas cosas ayudan, y más bien no lo hacen”.
El Ayuntamiento, según explicó Sánchez, se ha brindado para transmitir información, participar si es posible como acusación particular y perseguir todos los expedientes “que lleven a quienes hayan cometido delitos lo paguen judicialmente, de colaborar con las autoridades policiales, de acompañar a las víctimas, de sentirse arropados con ellos”.
denuncias
Al trabajo policial, el cual da sus frutos, al igual que sucediera con la detención de los dos agresores sexuales la pasada semana, pide el primer edil ubetense la concienciación y cooperación de la ciudadanía denunciando todas las agresiones.
“Es natural el miedo y, por eso, como lo comprendo, me brindo como alcalde y brindo los servicios del Ayuntamiento para acompañar a quien haya que acompañar y poner en conocimiento judicial cualquier circunstancia que pueda formar parte y que pueda alimentar ese expediente que hay que montar para frenar las actitudes incívicas, los delitos y la falta de capacidad de convivencia”, finalizaba.

© Copyright 2024 Andalucía Información