José Antonio Pérez-Rendón Castro será nombrado el próximo lunes coordinador general de la Fundación, en la reunión que el Patronato celebrará a partir de las 19 horas en el salón de reuniones del coordinador de la Delegación de Deportes, en el Edificio Jerez 2002.
Ese será uno de los puntos a tratar en una reunión que se presenta maratoniana, con quince puntos en el orden del día, entre los que destaca la toma de posesión de los nuevos patronos -Federico Souza, Martín César Mattos y Rafael Mateos- y el tema del abono de las mensualidades a los miembros de la cantera, que es un asunto que se encuentra enquistado por aquello de que no existen contratos y la administración concursal no permite pago alguno que no venga documentado. El asunto parece ser que se va a desbloquear a través de la Fundación.
Igualmente se va a hablar de la reunión pendiente con Diputación y las relaciones institucionales con el Ayuntamiento y con el propio Xerez, a partir de los convenios que se pretenden firmar con ambas entidades.
Igualmente se hablará de la presentación del logo de la Fundación, de la sede, de la página web, de la colaboración con un campus cuyo director será el técnico jerezano, titulado nacional, José Antonio Luna, temas de marketing y de financiación de la Fundación y ruegos y preguntas.
En el capítulo de nombramientos, además del correspondiente al coordinador general, se nombrará también a un vicepresidente, cargo que actualmente no existía. Como se ve es una reunión tremenda densa del Patronato de la Fundación Xerez Club Deportivo en el que se pondrán las bases para un mayor y mejor desarrollo de la misma.
coordinador general
José Antonio Pérez-Rendón Castro, que va a ser coordinador general de la Fundación Xerez Deportivo, fue una de las cabezas pensantes, junto a otros aficionados y actuales patronos, de la Fundación y es socio de toda la vida y accionista minoritario de la entidad xerecista, donde ha sido directiva en una época importante de la sociedad. Es miembro de la Tertulia Xerecista, contertulio de la Cadena Cope y un hombre de empresa y del mundo de las finanzas, a nivel profesional, y perfecto conocedor del tema de la Fundación, a través de su pertenencia a Rumasa y a la Fundación Ruiz-Mateos.