Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alonso hace ?volar? el Ferrari F10 en Valencia

El piloto Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo volar el F10, el monoplaza de la escudería italiana para 2010, para alcanzar el mejor tiempo de toda la semana de los entrenamientos que ha albergado desde el lunes el circuito de la Comunidad Valenciana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso traza una curva en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. -
El piloto Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo volar el F10, el monoplaza de la escudería italiana para 2010, para alcanzar el mejor tiempo de toda la semana de los entrenamientos que ha albergado desde el lunes el circuito de la Comunidad Valenciana.

Alonso se subió ayer por primera vez al Ferrari F10 para seguir con la evolución del coche iniciada en las dos jornadas anteriores por su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien logró un mejor crono de 1:11.779 frente al 1:11.470 que marcó el español en el último día de trabajo realizado por siete escuderías en Valencia.

En el día de Alonso, el también español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se hizo con la segunda plaza en la tabla de tiempos al igual que sucedió el lunes, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hizo el cuarto registro de la sesión.

La jornada también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen en el regreso del piloto alemán a la actividad tras retirarse en 2006.

A las 10.03 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar la vuelta de instalación del monoplaza, aunque luego se tomó con calma su regreso a la pista para adaptar el coche y fue el último en empezar a marcar tiempos.

Una vez en el asfalto, sólo necesitó unos minutos para liderar la tabla de tiempos y bajar del 1:12 –único que lo hizo en todo el día– y menos de una hora para batir el mejor crono de la semana de todos los equipos –el conseguido por Massa el martes (1:11.722)–, al detener el cronómetro en 1:11.709.

Pero el asturiano no se conformó con eso y poco después bajaba su tiempo hasta 1:11.599 en una progresión que alcanzó el 1:11.470 durante la tarde.

Si la diferencia entre los tiempos entre Alonso y Massa fue de 252 milésimas, con respecto al resto de pilotos en pista ayer fue más destacada, puesto que el segundo, De La Rosa, se situó a 624 milésimas del asturiano, y el tercero, Schumacher, a casi un segundo (968 milésimas.)

Más significativa fue la diferencia con respecto al McLaren de Jenson Button, 1,481 segundos por detrás del Ferrari de Alonso, y que sólo pudo ser quinto en el día que el británico debutaba con su nueva escudería, tras proclamarse campeón de 2009 con Brawn GP.

Los dos pilotos que trabajaron ayer en Cheste por primera vez con un coche de Fórmula Uno, el ruso Vitaly Petrov (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams), ocuparon la sexta y séptima plaza, respectivamente, en el caso del segundo a más de dos segundos del mejor tiempo.

En cuanto a De la Rosa, el piloto catalán ratificó las buenas sensaciones transmitidas el lunes y, al igual que el primer día, sólo fue superado por el Ferrari.

Igualmente, Alguersuari, en sus primeros entrenamientos oficiales en la Fórmula Uno, rodó a buen ritmo y continuó con su objetivo de acumular experiencia para llegar a la primera carrera del año, que se disputará el 16 de marzo en Bahrein, en las mejores condiciones posibles.

Además de los mejores tiempos del día, Alonso fue el que más tiempo estuvo en pista (127 vueltas), seguido en este apartado por el joven Hulkenberg que se fue a las 126 para tratar de acumular la mayor cantidad de kilómetros en sus primeros pasos en la Fórmula Uno.

Al término de la sesión, Alonso dijo que aún no está “al cien por cien” para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.

“Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento –al coche–, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera”, explicó a los medios el piloto ovetense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN