En un comunicado, el sindicato denunció que, en la tercera sesión de la mesa laboral de fusión, las cajas "se han limitado a ofrecer un marco teórico de posibles soluciones, entre las que contemplan medidas no voluntarias o pactadas".
El sindicato expresó su "total rechazo" a admitir que el empleo sea el "pagano" de este proceso de fusión y advirtió que no admitirá una negociación sobre la base de que el impacto sobre el empleo es una condición imprescindible de la misma.
En cambio, indicó que se debería considerar al mismo nivel que el recorte en el número de empleos otras medidas organizativas, de gestión profesionalizada, de objetivación de la organización del trabajo, de respeto al principio de unidad de empresa, de cohesión laboral o de responsabilidad social, entre otros aspectos.
Por ello, instó a la representación empresarial a que renuncie "de forma expresa" a contemplar medidas relativas al empleo que sean traumáticas o trasciendan el principio de voluntariedad.
La organización sindical propuso a las cajas que aborden el actual proceso de negociación en torno a un conjunto de cuestiones tales como el empleo, retribuciones, jornada y horario, beneficios sociales, previsión social complementaria, prevención de riesgos laborales o igualdad y conciliación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es