Jerez

El Ayuntamiento de Jerez da un ultimátum a la propiedad de Cartonajes Tempul

Ofrece colaboración para favorecer su desarrollo y advierte de que en caso contrario se incluirá en el Registro de Solares y perderá su uso residencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la antigua nave de Cartonajes Tempul. -

El Ayuntamiento de Jerez ha dado ya un ultimátum a la propiedad de la nave abandonada de Cartonajes Tempul para que favorezca su desarrollo inmobiliario bajo la amenaza de que si no actúa “en un tiempo prudencial” la finca de la calle Taxdirt se incluirá en el Registro de Solares para venta forzosa y además perderá su uso residencial.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que el Gobierno local se ha sentado ya con el administrador concursal que gestiona estos bienes embargados y con un inversor aportado por el propio administrador.

En ese encuentro, el Consistorio ofreció su “colaboración técnica y administrativa” para impulsar el desarrollo de la parcela, pero dejando claro que “la ciudad no puede esperar otros veinte años” para que ello se produzca.

Se ofrece por tanto “un tiempo prudencial” para intervenir en la finca. En caso contrario, “el Ayuntamiento actuará contundentemente anulando la unidad de ejecución” y el edificio será susceptible de ser incluido en el Registro de Solares para su venta forzosa, “dejando de tener uso residencial y volviendo a su estado anterior”, esto es, pudiendo destinarse únicamente a actividades industriales.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dejado claro igualmente que los propietarios de la parcela deben tener claro “que no se puede especular” más con esos suelos y que “hay que invertir” ya en ellos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN