El PSOE lleva al Pleno la permuta de Impulsa El Puerto de 1998 pendiente de pago

Solicita que "los servicios económicos municipales actualicen y ratifiquen la información con la que contamos así como la deuda a día de hoy"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves el pago pendiente por parte de Impulsa al Ayuntamiento de los 209.645,84 euros por la permuta de una parcela por dos locales comerciales en el año 1998. Concretamente, como ha explicado el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, “solicitamos que los servicios económicos municipales actualicen y ratifiquen la información con la que contamos así como la deuda a día de hoy. Y si procede, se realice la urgente exigencia de pago a la citada empresa municipal”.
El portavoz recuerda que “el 31 de julio de 1998 siendo el actual alcalde miembro del equipo de Gobierno de entonces, dicho Gobierno adoptó dos acuerdos que consistían en la permuta de una finca rústica propiedad municipal a favor de la entidad Impulsa El Puerto SL, por dos urbanas que ésta poseía en el Paseo Marítimo de Valdelagrana; Impulsa debía abonar al Ayuntamiento la cantidad de 34.882.133 pesetas, (209.645,84 euros) como diferencia para alcanzar la equivalencia de valores”. El socialista indica que “el pasado 18 de diciembre pudimos conocer que queda pendiente de registrar la deuda que Impulsa mantiene con el Ayuntamiento y que no se encontraba recogida en la contabilidad municipal, como fue puesto de manifiesto en el Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas aprobado el 20 de julio de 2006 y por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas el 20 de marzo de 2007”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN