Andalucía

Andalucía registra 91 casos activos de viruela del mono, con 73 más en investigación

Suma 1.064 personas vacunadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una técnico de laboratorio. -

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 91, lo que significa 27 menos que este pasado martes (118), y cuenta con otros 73 casos más en investigación. Además, suma ya 1.064 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 30, seguida de Málaga, con 23; Cádiz, con 14; Granada, con nueve; Huelva, con siete; Córdoba y Jaén, con tres, y dos en Almería.

Además, hay 73 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 761 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este lunes, se han puesto 1.064 vacunas --de las 1.483 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN