Málaga

“Caos” y un “suspenso” para la Junta en la vuelta al cole

El sindicato Comisiones Obreras pide soluciones a Educación, sino darán inicio a una serie de protestas y movilizaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Como apoyo covid este año solo se han contratado en la provincia 270 docentes

La Consejería de Educación “vuelve a suspender” en el inicio de curso en la provincia de Málaga. Para Comisiones Obreras la lista de motivos es larga y empieza por un menor número de docentes de apoyo Covid y “recortes” de profesorado.

Están sobrepasando en muchos casos los 25 alumnos por aula, hasta los 28 en Educación Primaria y superando los 30 o 35 en Educación Secundaria y Bachillerato

La secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Yolanda Gamero, ha recordado que durante el 2020-21 se contrataron 1.000 docentes de apoyo, durante el siguiente curso “se pasó a la mitad” y en el actual “tan solo se ha contratado a 270 de estos docentes”. Gamero ha explicado que “aunque la consejera de Educación haya dicho que hay más profesores”, ese aumento corresponde “solo al crecimiento estructural del sistema, son profesores que sí o sí tienen que estar en las aulas para atender al alumnado”.

El otro gran motivo de este suspenso son las ratios. El sindicato acusa a la Consejería de usar “un concepto engañoso” para hacer la media de la ratio, porque “incluyen zonas rurales y más despobladas, lo que hace que la ratio media baje, sin tener en cuenta las grandes áreas metropolitanas”. La responsable del sindical ha desvelado que hay centros en los que “están sobrepasando en muchos casos” los 25 alumnos por aula, hasta los “28 en Educación Primaria y superando los 30 o 35 en Educación Secundaria y Bachillerato”.

CCOO espera que se den soluciones a estos problemas, tras una reunión con el delegado de Educación malagueño, Miguel Briones Artacho, de no ser así, plantearan protestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN