Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Más de 855.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP empiezan las clases

Después de que el pasado día 12 lo hicieran los del segundo ciclo de Infantil y Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

Más de 855.400 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos inician mañana jueves las clases en Andalucía, después de que el pasado día 12 lo hicieran los del segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Del total del alumnado que comienza mañana el curso, más de 671.000 lo hará en la pública y casi 119.000 en la concertada, según ha detallado este miércoles en un comunicado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Uno de los ejes estratégicos de la Consejería en este curso será llevar a cabo una "revolución" de la Formación Profesional, para lo que se han ofertado 158.219 plazas, casi 7.000 más que el curso pasado, de nuevo ingreso y se ha ampliado la oferta con 220 ciclos más que el curso pasado.

De este modo, la oferta de enseñanzas para este curso es de 3.422 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en centros de titularidad de la Junta.

Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas, para este curso se han puesto en marcha 772 proyectos, 108 más que en el curso pasado y se han ofertado 14.359 plazas de esta modalidad (un incremento de más de 2000 plazas), que cuenta con la implicación de casi de 8.300 empresas.

En cuanto a las medidas de apoyo a las familias en este curso, se han desplegado 738 millones de euros en ayudas para distintos programas y servicios, con un incremento del 16 por ciento respecto a 2018.

Dichas ayudas incluyen el cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria que el Gobierno andaluz va a poner a disposición de las familias andaluzas con menos recursos en este inicio de curso, con una inversión de 20 millones de euros.

Por otra parte, desde este mes de septiembre se hace efectiva la primera fase del acuerdo de la equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzado por unanimidad en las mesas sectoriales, de forma que cuando se complete en el curso 2024-25 supondrá un incremento retributivo anual de 2.030 euros en el caso del cuerpo de Maestros y demás cuerpos del grupo A2 y de 2.310 euros en el de profesores de Secundaria y resto de cuerpos docentes del grupo A1.

El próximo 20 de septiembre se incorporará a las aulas el alumnado que cursa enseñanzas de Régimen Especial, con 86.232 estudiantes en 262 centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN