Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

Crespo, "satisfecha" tras la reunión con el Gobierno por su "compromiso"

Al constatar un aumento de los fondos Next Generation para paliar la sequía, dedicados entre otras meterias a la desalación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo.

La consejera Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, se ha mostrado "razonablemente satisfecha" tras mantener reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al constatar un aumento de los fondos Next Generation para paliar la sequía, dedicados entre otras meterias a la desalación.

En declaraciones posteriores al encuentro, Crespo ha recalcado que en la reunión "se ha demandado celeridad en las obras de interés del Estado", algo "fundamental" para los intereses hídricos de Andalucía.

Asimismo, la titular del ramo ha asegurado que "le hemos pedido que no se mermen los trasvases" con el objetivo de "garantizar el abastecimiento y las posibilidades de muchos regantes".

"En estos momentos los municipios pequeños son los más desvalidos y nuestra idea siempre es ayudarles", ha destacado, explicando que "hemos sacado una línea de 12,6 millones para las fugas de agua en esos municipios de menos de 20.00 habitantes y queremos complementarlas con Next Generation para modernizar sus tuberías y redes".

Crespo ha apuntado que ha mostrado al Gobierno "todo lo que estamos haciendo en estos momentos, los 1.500 millones en ejecución hídrica y los 141 millones de los dos decretos de sequía". "Pedimos que unan hombro con hombro y den celeridad a las obras de interés del Estado", ha concluido la titular de Agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN