Andalucía

Se frena la subida de los contagios por covid-19 y de los fallecidos

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes ha bajado de cien

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los contagios por coronavirus se han frenado en los últimos cuatro días en Andalucía en los que se han contabilizado 514 positivos y 14 fallecidos por la enfermedad, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud.

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes ha bajado de cien y se sitúa este martes en 91,74 frente al nivel de 110,70 del viernes pasado, según la Consejería de Salud, que informa los martes y los viernes de los datos de la pandemia.

En los hospitales andaluces hay 218 pacientes ingresados con la enfermedad, cinco menos que el viernes pasado, de los que trece se encuentran en las UCI, tres más que hace cuatro días.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Andalucía un total de 1.598.123 casos, de los que han fallecido 15.103.

Respecto a la viruela del mono, a fecha de ayer hay en Andalucía 25 casos menos activos que el viernes hasta sumar en total 146 ((3 en Almería, 13 en Cádiz, 9 en Córdoba, 12 en Granada, 9 en Huelva, 3 en Jaén, 38 en Málaga y 59 en Sevilla), 68 en investigación y 495 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Asimismo, se mantienen 674 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas contra esta enfermedad, se han puesto 659 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas administradas con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados.

Hasta el momento, en Andalucía se han recibido 1.483 viales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN