Málaga

Declaran ahora la playa de Sacaba en Málaga apta para el baño

La zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce ya luce la bandera verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasarela en la playa de Sacaba de la capital malagueña. -
  • no se recomendaba el baño como medida preventiva ante los análisis realizados que evidenciaban la presencia de bacteria e-coli

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que el Área de Playas ha suspendido la recomendación de no bañarse en la playa de Sacaba tras recibir la comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el resultado del análisis con unos parámetros que determinan que el agua es apta para el baño.

Desde principios de esta semana, esta playa permanecía con bandera roja y señalización en la que no se recomendaba el baño como medida preventiva ante los análisis realizados que evidenciaban la presencia de bacteria e-coli.

Así, este jueves desde el Consistorio han indicado en un comunicado que en estos momentos "ya luce la bandera verde en la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce", área que se encontraba clausurada debido a dicha medida preventiva.

El Ayuntamiento recibió una comunicación de la Consejería de Salud de la Junta en la que se decía que "debido a las desviaciones en la concentración del parámetro de Escherichia coli, respecto a los niveles establecidos" se requiere al Área de Playas del Ayuntamiento "que adopte las medidas sanitarias preventivas hasta que desaparezcan las causas que han originado la alteración".

Por ese motivo, se cerró al baño la playa de Sacaba como medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño, lo que ha sido comunicado este jueves al Ayuntamiento por parte de la consejería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN