Bodegas Williams & Humbert ha confirmado este miércoles que está en negociaciones con el empresario filipino Lucio Co para la venta del 50%% de sus acciones, cuyo acuerdo espera tener cerrado a finales de este mismo año.
La firma jerezana ha confirmado a través de un comunicado que se está trabajando para cerrar un acuerdo de venta de parte de su accionariado. En este sentido, por el momento únicamente se ha presentado a Bolsa el plan aprobado por el Consejo de Administración de The Keepers Holdings Inc. para adquirir hasta el 50% de las acciones de Williams & Humbert, SA. Eso sí, en este plan de participación del 50% de las acciones en el que se está trabajando y que ha sido presentado a la Bolsa de Filipinas, incluiría el 30% que ya posee la familia Co en el accionariado de la bodega jerezana.
Hay que recordar que en el año 2018 el empresario filipino Lucio Co adquirió el 30% de las acciones de Williams & Humbert, lo que, según la compañía, ha supuesto un fuerte impulso al plan estratégico de la bodega, "consolidando el posicionamiento de sus marcas y abriendo la puerta a la posibilidad de futuras inversiones".
Bodegas Williams & Humbert cuenta con más de 140 años de historia en la producción de bebidas alcohólicas y entre sus marcas se encuentra "Alfonso", el brandy importado número uno en Filipinas
Por su parte, The Keepers Holdings Inc el holding de bebidas alcohólicas del empresario Lucio Co, es propietaria y operadora de MontoscoInc, Meritus PrimeDistributionsInc y Premier Wine and SpiritsInc, tres de los principales actores en la distribución nacional de las principales marcas internacionales de licores, vinos y bebidas especiales.Es el mayor distribuidor de bebidas espirituosas importadas en Filipinas, con una cuota de mercado del 74% en términos de volumen y del 66,9% según el valor de las ventas al por menor en 2020, según IWSR DrinksMarketAnalysisLimited. Su cartera incluye marcas como Johnnie Walker, José Cuervo, Jim Beam, Jinro y el brandy Alfonso, elaborado por Williams & Humbert y cuya distribución en Filipinas representa el 60% de los ingresos para este holding de bebidas propiedad de Lucio Co
La dirección de Williams & Humbert, a través de este comunicado, manifiesta que este plan, en el que aún se está trabajando, "no es más que el reflejo de las excelentes relaciones que desde hace más de 20 años mantienen la familia Co y la familia Medina, quienes durante más de dos décadas han compartido valores y visión empresarial". La relación comercial entre ambas familias se inició en el año 1999 con la importación de las marcas de Brandy de la Bodega, “1877” y “Alfonso I”. Este último Brandy, “Alfonso I” ha ido ampliando su gama a lo largo de los años y es hoy día una de las marcas líderes en Filipinas, mercado en el que está fuertemente posicionada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es