Andalucía

Moreno: "Andalucía muere de sed ante la incapacidad del Gobierno"

Según Moreno, no ha habido ninguna “sensibilidad” por parte del presidente del Gobierno, que “solo” ha invertido nueve millones de euros en políticas hídricas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles, en relación con el problema de la sequía, que Andalucía “se muere de sed” ante la incapacidad del Gobierno y del presidente Pedro Sánchez de invertir en políticas hídricas en la región.

Según Moreno, no ha habido ninguna “sensibilidad” por parte del presidente del Gobierno, que “solo” ha invertido nueve millones de euros en políticas hídricas en Andalucía, por lo que el presidente andaluz se ha preguntado a qué espera Sánchez para empezar a invertir “de manera urgente” para que muchos sectores que necesitan agua no vayan “a la ruina”.

El presidente de la Junta, que ha intervenido en la Junta Directiva del PP de Málaga en el municipio de Alhaurín El Grande junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que el Ejecutivo central es “incapaz” de hacer un “diagnóstico certero” de la situación económica en España.

Ha recordado que el Gobierno andaluz “solo” gestiona el 35 por ciento de las cuencas hidrográficas de la región, mientras que el central se ocupa del restante y ha asegurado que lleva dos años “advirtiendo de que Andalucía necesita el agua para su economía" y para dos de sus "motores", el turismo y el sector agrario y alimentario.

Moreno ha asegurado que hará lo posible "para paliar y mitigar los efectos de la sequía”, ha reclamado una “respuesta rápida” del Gobierno central a esta cuestión y ha añadido que “no van a parar de reivindicar” las inversiones hídricas.

Por otra parte, Moreno ha manifestado, a nivel nacional, que España “necesita a Alberto” –Núñez Feijóo-, una persona que “identifique los problemas de los españoles y sepa arreglarlos”, con una “enorme capacidad de entrega” y con “corazón”, y “alejado de la soberbia a la que nos tiene acostumbrados Sánchez”.

“Es un político con cabeza, corazón y sentimiento”, ha insistido Moreno, que cree en su manera de “liderar y de asumir el gran reto de poner a España otra vez en el ámbito de la producción, bienestar y empleo” y ha pedido un esfuerzo para “sacar de una vez por todas a Sánchez” del Gobierno “en beneficio de España y los españoles”.

El presidente andaluz también ha estado acompañado de Elías Bendodo, coordinador general del PP y actual presidente del PP de Málaga hasta que se celebre el próximo congreso, puesto que Bendodo ha anunciado durante esta jornada que no se presentará a la reelección.

Por último, ha arengado a los militantes del PP para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, y les ha pedido “máxima entrega y determinación para conseguir un buen resultado para el conjunto de los andaluces” que contribuya al cambio de Gobierno en España, y ha añadido que está “cansado” de la “soberbia” del socialismo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN