Chiclana

El Ayuntamiento recuerda al Gobierno andaluz la necesidad del centro de salud La Cucarela

Confía en que “al igual que ha sucedido en otros municipios de la provincia se pueda obtener financiación de la ITI para el cuarto centro en Chiclana”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos cedidos por el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a recordar al Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla, la importancia y la necesidad de que la ciudad cuente con su cuarto centro de salud, que estaría ubicado en La Cucarela. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha vuelto a apremiar al presidente andaluz a “trabajar decididamente por la sanidad pública y apostar por un servicio de calidad, que tanto se ha echado en falta en estos últimos años. Por ello, confiamos en que, al igual que ha sucedido en otros municipios de la provincia, también se pueda obtener financiación de la ITI para el tan necesario cuarto centro en Chiclana”.

Así, Cándida Verdier ha recordado que “hoy 22 de agosto, se cumplen 40 meses de la puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, tras ejecutar este Ayuntamiento las obras de finalización de dicho equipamiento”. “Sin embargo, seguimos a la espera de que el Gobierno de Moreno Bonilla ejecute la compra-venta de este centro de salud, que gestiona el SAS desde abril de 2019, pero que sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Chiclana”, ha expresado la portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “se trata de un trámite que supone una inversión autonómica de tres millones de euros”.

“Además, en numerosas ocasiones hemos dicho que este Gobierno municipal está dispuesto a destinar estos tres millones de euros para la ejecución del cuarto centro de salud de la ciudad, en la zona de La Cucarela, tan necesario para aliviar la situación del centro Padre Salado, que actualmente atiende a una población de 35.000 habitantes”, ha manifestado Verdier, quien ha añadido que “tan solo estamos reclamando lo que creemos que es de justicia, que no es otra cosa que una atención sanitaria eficaz y acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

La portavoz del Gobierno también ha señalado que “continuamos a la espera de poder mantener una reunión en la que abordar los proyectos y asuntos pendientes con la Junta de Andalucía. Un encuentro que se solicitó por carta desde la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento y a la que aún no hemos tenido respuesta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN