El partido de ayer en el campo ‘Casa Felipe’ era un encuentro en el que sólo valía el triunfo, ya que aunque el escenario, por sus dimensiones, podría imponer dificultades a los pupilos de Álvaro Cervera, no se podía dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos ante un equipo que está situado en la zona baja de la tabla y que hasta la visita del equipo jienense, sólo habían perdido dos equipos, Lucena y Roquetas, ambos por 2-1.
Así las cosas, el choque estuvo en todo momento abierto y, aunque ninguno de los dos equipos crearon demasiadas jugadas de gol, sí hubo acciones en las que la pelota pudo terminar en el fondo de cualquiera de las dos porterías. En la primera mitad fueron los locales quienes se acercaron con más peligro hacia el portal defendido por Tejera, sobre todo, para aprovechar las dimensiones del campo, a través de centros o balones largos, pero la defensa blanca y el propio portero, intervinieron con acierto. Fue Vergara el hombre más incisivo en el ataque ‘rojillo’, mientras que en el Real Jaén, Toledo fue el hombre que más peligro llevó al área del portero Manolo. No obstante, hay que destacar también la labor de todo el equipo que se empleó a fondo para impedir que los locales no hicieran el juego que pudiera darle el gol que podría ser definitivo, ya que tal y como transcurría el partido, todo hacía presagiar que el que se adelantara en el marcador, se llevaría los tres puntos en juego.
En la continuación el partido no varió en sus formas, pero el Real Jaén salió algo más decidido en busca del triunfo, acercándose con peligro al marco defendido por el linarense Manolo, aunque también los murcianos pusieron en apuros a Tejera en más de una ocasión. Sin embargo, el que dio primero fue el Real Jaén, con el tanto de Mena (minuto 66), que de un fuerte disparo anotaba el tanto que daría el triunfo a los jienenses. Luego el colegiado, el valenciano Gil Coscollas, no daba validez a dos tantos jienenses, al entender que estaban precedidos de jugadas de fuera de juego, por lo que no se debe de catalogar como tantos anulados, ya que las jugadas estaban invalidadas.
En los últimos minutos el equipo murciano se lo jugó todo a una carta y de nuevo por mediación de Vergara tuvo oportunidad para controlar el marcador, y casi en tiempo de descuento, también, en lanzamientos de faltas, los locales tuvieron nuevas opciones para anotar algún tanto, pero no lo lograron. Así pues, son tres puntos importantes para el Real Jaén, que en esta ocasión rompieron el dicho de ‘a nuevo entrenador victoria segura’, ya que el equipo murciano, aunque no pudo sentarse en el banquillo, estrenaba técnico en la persona del catalán Manolo Sánchez, que ha sustituido la pasada semana a Mariano Oyonarte.
Cuando se ha jugado la vigésimo tercera jornada, el Real Jaén, a pesar de tener un encuentro menos, ocupa en la tabla el quinto puesto con 38 puntos, los mismos que el San Roque, que es cuarto, y el Caravaca que es sexto. Este último equipo será el rival del Real Jaén el próximo fin de semana en el estadio de ‘La Victoria’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es