Gonzálvez informa de que el pasado año se impusieron un total de 1.072 denuncias en materia de limpieza y que algunas de ellas, al ser consideradas como infracciones graves, según regula la ordenanza, contemplan multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.
En colaboración con las de Limpieza y Educación, se están confeccionando unos impresos en los que se recogen una recopilación de las normas establecidas, al objeto de hacer llegar tanto a los alumnos de los centros de enseñanza como a los diferentes colectivos sociales, asociaciones de vecinos, etc., el mensaje de que la limpieza es cosa de todos.
Gonzálvez hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, apelando al acatamiento de las normas y al mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, “ya que la limpieza no es tarea exclusiva de la administración, sino que nos corresponde a todos los ciudadanos de bien, quienes estamos obligados a colaborar para garantizarnos unas mínimas normas de convivencia y respeto hacia los demás”.
Recuerda que en base a lo establecido en la ordenanza municipal de Limpieza, quedan prohibidos depositar en los espacios públicos muebles, enseres y objetos inútiles, ni desprenderse de ellos en lugares no autorizados, sin la preceptiva autorización municipal, realizada a través de una llamada telefónica al número 010 (Simac) o al teléfono 956 76 14 30 del Ayuntamiento, desde donde se autorizarán sus depósitos y coordinarán las retiradas.
También se recuerda que el horario para depositar las basuras en los contenedores está establecido entre las 20.00 y las 23.00 horas y que las bolsas hay que depositarlas en el interior de los contenedores. Entre otras cuestiones, se indica que esta ordenanza recoge la prohibición de arrojar a la vía pública o junto a los contenedores toda clase de escombros, deshechos procedentes de las obras de construcción y remodelació
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es