Cádiz Suena Bien

LA TRINI actuará en el Castillo de Santa Catalina

La artista cordobesa llegará a Cádiz hoy viernes, día 19 de agosto de 2022, para ofrecer su espectáculo “La Cosa está que Trini”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA TRINI

La Trini presenta “LA COSA ESTÁ QUE TRINI” dentro del ciclo de Conciertos en el Castillo de Santa Catalina en la ciudad de Cádiz.

La cita hoy viernes, día 19 de agosto de 2022.

Trinidad Álvarez Beltrán, La Trini, es natural de Córdoba. Su pasión por la música despertó siendo una niña, y con tan solo 9 años se sube por primera vez a un escenario en el programa de TVE Sopa de Gansos, que conducía Rosa León.

Comienza su carrera profesional en el conservatorio profesional de música, donde estudia canto, y cuenta con un máster en técnica vocal y diversos cursos de interpretación y vocal coach.

Desde temprana edad comparte escenario con Kiko Veneno, Lucho Gatica y Raimundo Amador.

Gracias al apoyo de Pive Amador, participa en programas musicales en directo de diversas televisiones nacionales y autonómicas.

Realiza giras en Portugal, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Sudamérica y Norteamérica, actuando en los teatros más importantes de las capitales de dichos países, como el Queen Elisabeth Hall de Londres, La Ópera de Liverpool. Teresa Carreño de Caracas o el Metropolitano de Tokyo.

Junto a La Orquesta Presjovem comienza su carrera en el clásico español con “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, realizando un tour por Europa, para finalizar en el Auditorio Nacional de Madrid en concierto grabado por TVE para Los Clásicos de la 2.

Edmon Colomer, Pablo Mielgo, Roberto González o Lorenzo Ramos, son algunos de los muchos directores de orquesta con los que ha tenido oportunidad de colaborar en numerosos conciertos por todo el mundo.

Orquestas como la Filarmónica de Medellín (Colombia), la Orquesta Simón Bolivar (Venezuela), JONDE (España), Musikklolegium (Suiza) o la Orchestre National d’île-de-France, son algunas de las que han solicitado la presencia de la artista española.

Protagonista, entre otros papeles, del musical “Enamorados Anónimos” de Blanca Li y Javier Limón en el Teatro Rialto. Con experiencia en televisión, siendo cantante del espacio televisivo de Tele 5, El Programa de AR.

Lleva años realizando giras por Sudamérica, donde ha conseguido consolidar un público fiel.

Actualmente es directora de la sección de canto en Tararea Laboratorio Musical, uno de los centros artísticos más innovadores en Andalucía. Y se encuentra en una gira de conciertos que comenzó en marzo de 2022 en Córdoba, y terminará en Noviembre en Falun, Suecia.

La entrada es libre y por invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones el mismo día del concierto a partir de las 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN