Huelva

Cumbres Mayores celebra su Día de los Jarros de "manera simbólica"

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha informado este martes que celebrará este sábado su "tradicional" Día de los Jarros de "una manera simbólica"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva).

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha informado este martes que celebrará este sábado su "tradicional" Día de los Jarros de "una manera simbólica" debido a los cortes del suministro de agua.

Según ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales, este sábado se cortará el suministro de agua a las 18,00 horas, reanudándose el domingo, a las 16,00 horas, para volver a interrumpirse a las 22,00 horas, "con el fin de evitar el consumo en la celebración del Día de los Jarros".

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido, además, suspender la Fiesta del Agua que estaba previsto celebrar el lunes, 15 de agosto, "con colchonetas y toboganes acuáticos, así como la espuma".

Sin embargo, se ha decidido mantener la celebración de "manera simbolica", para ello, se hará entregas de "espiches" con agua para "solo uso", a los niños desde cero años hasta aquellos que estén cursando sexto de Primaria. Dicha entrega se realizará en el Paseo de Andalucía, el sábado 13, a las 13,00 horas.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal se ha indicado que "todos los niños y mayores que vayan a participar "deberán concentrarse en el paseo de Andalucía, de 13,00 a 14,30 horas, provistos de los 'espiches', con el fin de mantener viva esta tradición a la vez de transmitírsela a los más pequeños".

"Para la celebración del Día de los Jarros, hacemos primero un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para el no consumo de agua como es habitual en este día, y segundo, realizar una celebración responsable", ha concluido el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN