Sanlúcar, ejemplo de gestión de servicios para las caravanas

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) culminó el sábado pasado una marcha reivindicativa por algunos municipios de la provincia en señal de protesta por las ordenanzas municipales de algunos de ellos que, según manifestó el colectivo, prohíben la estancia de estos vehículos e incluso establecen restricciones a su tránsito.

La marcha de los autocaravanistas, unos 300, comenzó en Barbate y culminó en Sanlúcar, que sí cuenta con una Ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con una modificación llevada a cabo en 2008 que recoge que las autocaravanas pueden circular por el municipio y estacionar, aunque en ningún caso fuera del recinto acotado para ello, que se encuentra al final de la Calzada de la Duquesa, en la explanada de la feria.

AGRADECIMIENTO

A su llegada a Sanlúcar, los autocaravanistas utilizaron este espacio para instalarse y pasar la noche en la ciudad. Ya el domingo, celebraron en el Auditorio de La Merced una asamblea, que contó con la presencia de la delegada municipal de Turismo, María José Valencia y la edil responsable de Tráfico, Pilar González.

Los miembros de esta asociación ya visitaron Sanlúcar en el año 2007, ocasión que aprovecharon para instalarse en la explanada de la feria, siendo alrededor de 600 los usuarios de estos vehículos que utilizaron este espacio habilitado por el Ayuntamiento. Un agradecimiento que los miembros de Asandac volvieron a transmitir a las delegadas municipales “por ser uno de los municipios adelantados en cuanto a la autorización de estacionamiento de estos vehículos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN