Sevilla

Evacuada una interna del Centro de Inserción Social hallada inconsciente en su cama

La interna no reaccionaba a estímulos, fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia del 061. -

Una interna del Centro de Inserción Social Luis Jiménez De Asúa, ubicado en Sevilla, ha sido evacuada a un centro hospitalario tras ser sometida a maniobras de reanimación al haber sido descubierta inconsciente en la cama de su celda, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En concreto, sobre las 7 horas de este pasado jueves, el funcionario encargado de facilitar la salida a los internos del Centro De Inserción Social Luis Jiménez de Asúa que salen a trabajar a esa hora abrió la celda de una mujer, comprobando que la misma estaba en su cama y no respondía a los estímulos.

Dado que la interna no reaccionaba y parecía inconsciente, fueron alertados los servicios de urgencia, aplicando los funcionarios maniobras de reanimación a la mujer, al objeto de estabilizar su estado, hasta que fue evacuada en una ambulancia hasta un hospital.

A cuenta de estos hechos, la asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha considerado que la situación de este centro "es insostenible" a cuenta de terceros grados que la entidad considera no adecuados, pues según el colectivo la interna afectada tiene salidas autorizadas todos los días, "por lo que entra y sale a diario, igual que otros 50 internos aproximadamente", y habría sufrido una sobredosis de metadona.

Los medios humanos y materiales con los que cuenta el centro, según la asociación, han "imposible un control exhaustivo" de las entradas y salidas de los internos en este tipo de régimen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN