Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Almería

Fallece un hombre de 59 años ahogado en la Playa de los Genoveses, Almería

Pese a las labores para tratar de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos, finalmente los equipos médicos no han podido salvar la vida del varón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipos médicos y de la Guardia Civil atienden a un hombre fallecido en la playa de los Genoveses en Níjar (Almería)

Un hombre de 59 años y vecino de Níjar (Almería) ha fallecido este mediodía ahogado en la playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), donde ha sido reanimado sin éxito en la orilla tras haber sido sacado del agua por otros bañistas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que sobre las 11,00 horas se han recibido avisos por parte de algunos particulares que alertaban de que un había sido llevado hasta la orilla donde se le había comenzado a practicar la reanimación cardiopulmonar.

Desde el 112 se ha dado aviso a Protección Civil y al 061, que ha desplazado un helicóptero hasta la zona. Por su parte, la Guardia Civil ha acudido también a la playa donde ha auxiliado a los equipos médicos a la hora de habilitar un espacio para el aterrizaje del helicóptero y acordonar un espacio de atención sanitaria.

Pese a las labores para tratar de reanimar a la víctima en el lugar de los hechos, finalmente los equipos médicos no han podido salvar la vida del varón.

Desde la Guardia Civil han incidido en la importancia de respetar las señales sobre el estado del mar, dado que la playa contaba con bandera amarilla que posteriormente ha pasado a bandera roja, lo que impedía el baño por falta de seguridad.

En esta línea, han incidido que a lo largo de la mañana se han dado en la zona "varios pequeños auxilios" por parte de los propios bañistas entre sí, que se han ayudado a salir del mar debido al oleaje que existe en la zona, por lo que han recalcado la necesidad de cumplir con las medidas de precaución.

TE RECOMENDAMOS