UNED y Centro de Idiomas mantienen abierto el plazo de matrícula hasta el 31 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El plazo de solicitud de beca, también hasta esa fecha
La Extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Alcalá la Real mantendrá abierto el plazo de matriculación hasta el próximo día 31 de octubre. Este plazo afectará a las personas interesadas en realizar el curso de acceso a la Universidad y en matricularse en carreras universitarias (que no cuentan con tutorías presenciales en Alcalá), para las que se podrá formalizar la matrícula en las dependencias municipales de Casa Pineda (calle Real, 48, teléfono 953 58 22 17). 
    El grueso de actividades de la extensión alcalaína se centra en los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, que incluyen tutorías específicas dos veces en semana, iniciadas esta misma semana para los alumnos ya matriculados.
    La edil de Educación, Cecilia Alameda ha adelantado que este año las principales novedades de la extensión alcalaína de la UNED pasarán por la puesta en marcha del aula virtual, que consiste en un aula de doble sistema de videoconferencia en el que tanto profesorado como alumnado podrán potenciar las tutorías virtuales desde diferentes aulas de toda España.
   A través de este sistema se han impartido seminarios de formación para profesores y tutores, y ahora, con el comienzo del curso, se espera que se puedan seguir tutorías virtuales para el alumnado de las carreras universitarias. 
   Por otra parte Cecilia Alameda ha señalado que el plazo de solicitud de beca estará abierto hasta el próximo día 31 de octubre, coincidiendo con la fecha de finalización de matrícula.
    En los últimos años la UNED ha incorporado nuevas titulaciones y diplomaturas como la diplomatura en Empresariales, Trabajo Social, Ingeniería Industrial,  Ingeniería Informática o la diplomatura de Turismo.
   Por otro lado, el Aula de Extensión Universitaria de Alcalá la Real mantendrá abierto el período de matrícula para el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) hasta el próximo día 31 de octubre. En este centro se imparten inglés (elemental, básico, intermedio y avanzado) y francés (básico, intermedio y avanzado). 
   El alumnado se podrá matricular en el nivel que considere oportuno a su formación, y para su orientación se podrá informar en la web www.uned.es y acceder al apartado "estudiar en la UNED" y Centro Universitario de Idiomas a Distancia.
    El nivel básico del CUID está homologado este año por primera vez con el correspondiente de la Escuela Oficial de Idiomas.
    El curso tendrá una duración de siete meses (de noviembre de 2008 a mayo de 2009) y las evaluaciones se desarrollarán en dos convocatorias, la primera en mayo-junio y la segunda (con carácter extraordinario) en septiembre. Al finalizar cada curso, los alumnos que superen las pruebas correspondientes a cada nivel recibirán un diploma expedido por la UNED y reconocimiento de créditos de libre configuración para alumnos de carreras universitarias de la UNED.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN