Pilar Sánchez gana lo mismo que María José García-Pelayo, pero siete años después

La alcaldesa responde a quienes critican su elevado sueldo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diferencia está, además, en que Sánchez cobra trienios por ser funcionaria y Pelayo no tiene ninguno
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, respondió ayer con contundencia a las críticas que desde diferentes foros viene recibiendo respecto a su sueldo como tal.

Pilar Sánchez empezó diciendo que no era “justo” que se jugase “con la vida de las personas” y con argumentos que intentan “no sólo desprestigiarnos, sino dar una imagen de frivolidad que no se corresponde con la realidad, ni de esta alcaldesa, ni del equipo de trabajo que me acompaña”.

La alcaldesa aclaró que cuando se habla de “pluses” refiriéndose a determinadas cantidades de su sueldo, se omite que esa cantidad, en realidad, corresponde a trienios que tiene ganados tras su larga vida como funcionaria dedicada a la enseñanza.

“Todos los trabajadores sabemos lo que son los trienios”, dijo Pilar Sánchez, informando que ella empezó a trabajar con veinte años, tras aprobar unas oposiciones de funcionaria, por lo que tiene ya en su haber 30 años como funcionaria.

“Son treinta años de trabajo y de esfuerzo, lo que demuestra que yo no he vivido nunca de la política. Tengo mi trabajo que me lo gané con mi carrera, con mis estudios, con mi esfuerzo personal”, enfatizó la alcaldesa, reiterando que esos “pluses” de los que se ha hablado no son más que los trienios de su trabajo anterior.
La alcaldesa señaló que estaba en el Ayuntamiento porque quiere trabajar por Jerez y porque lo han querido los jerezanos.

Pilar Sánchez no tuvo reparos en señalar que quienes -en el listado municipal- tienen un cero en esos “pluses”, como Bernardo Villar es porque “no se le reconoce trabajo anterior” a su entrada en la política y, por tanto, no tiene trienios.

La alcaldesa añadió que con trienios incluidos se ha publicado que cobra 85.000 euros al año, señalando acto seguido que tal y como se recogió en el periódico El País del domingo 9 de noviembre de 2003, la entonces alcaldesa María José García-Pelayo cobraba 85.000 euros (sin trienio alguno), lo que a día de hoy, sólo con la subida del IPC, serían 112.000 euros. Esta misma circunstancia, carecer de trienios por no haber trabajado antes en actividad alguna reconocida se dio también en el anterior alcalde, Pedro Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN