Andalucía

Rubén Núñez: “OROC revoluciona el mercado con sus tarifas de móvil”

Hace solo unos meses que se dio a conocer un nuevo operador móvil virtual, OROC, con unas tarifas muy económicas y unos valores muy claros

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  • Rubén Núñez Izquierdo, director general de OROC Fibra y Móvil.

Hace solo unos meses que se dio a conocer un nuevo operador móvil virtual, OROC, con unas tarifas muy económicas y unos valores muy claros que ponen en alza la atención al cliente personalizada. En esta ocasión hemos charlado con su fundador y director general en una entrevista en la que nos cuenta sus primeras impresiones, toma de decisiones y expectativas de la compañía antes de que se cumpla su primer año de vida.

Rubén Núñez, vecino orgulloso de Santa Olalla del Cala (Huelva) por ser una tierra de emprendedores, cuenta con una trayectoria profesional en gran parte vinculada al mundo de los operadores móviles. Su andadura comenzó con la apertura de una tienda de telefonía móvil y accesorios, en la que comercializaba las distintas operadoras líderes y no líderes del sector.

Antes de dar el salto a la creación del nuevo operador móvil, parte de su equipo trabajó como distribuidor autorizado de otras compañías en las provincias de Málaga, Cádiz, Jaén, Huelva, Sevilla y Badajoz. Al observar el buen funcionamiento y aceptación de los clientes y tras un tiempo de maduración, junto a su socio, decidió lanzar OROC al mercado nacional.

Desde la época de pandemia, trabaja con su equipo para dar forma a OROC, una nueva compañía de telefonía móvil y fibra que vio la luz el pasado 15 de noviembre. Un operador que espera brillar en el sector de las telecomunicaciones. Por el momento, el origen del proyecto, su modelo de negocio y el talento del equipo, ya lo han conseguido. 

– OROC es una nueva OMV que nace para brillar, ¿cómo surge la idea?  

- Hace unos diez años, regentaba una tienda de telefonía. Mis clientes acudían a mi establecimiento, cansados de los problemas que tenían con su operador, para que les ayudara a resolverlos. Es ahí cuando surgió la idea de crear una compañía que se preocupara por sus clientes, les atendiese de forma personalizada y les asesorara sobre las ofertas de comunicación más eficientes y económicas sin condiciones ni letra pequeña.

 

– Entonces, ¿podríamos decir que OROC nace para cubrir las deficiencias de otras compañías, grandes y pequeñas, en el mundo de las telecomunicaciones?

- Totalmente cierto. Las principales compañías siguen cometiendo grandes errores estratégicos. La oportunidad, pese al incremento de la competencia, es que la esencia de lo que demandan los clientes aún no se ha cubierto. La industria de las telecomunicaciones es de las peor valoradas en cuanto a reclamaciones y nivel de satisfacción de sus usuarios.

 

– En un mercado maduro, parece complejo hacerse un hueco, ¿cómo están siendo de difíciles estos primeros meses?

- Complicados, se trata de un mercado de mucha competencia, y claro, nosotros no contamos con los recursos de las grandes empresas. Pero estamos contentos con los resultados obtenidos y con el equipo. Como en cualquier empresa tecnológica, nos enfrentamos a retos continuamente y al solventarlos es cuando más aprendemos. Estamos en continuo aprendizaje, todo evoluciona muy rápido en este sector y tenemos que seguir hacia delante pensando ya en lo próximo.

 

– A falta prácticamente de un trimestre para que OROC cumpla su primer año de vida, ¿qué balance hace de estos meses?

- Estamos muy satisfechos con el ritmo de crecimiento. Hemos alcanzado los objetivos marcados para cada trimestre en cuanto a número de líneas contratadas y alto grado de satisfacción del cliente. Esto último lo testamos a diario con llamadas y mensajes de verificación de satisfacción en la entrega y en el servicio.

 

– Para arrancar un proyecto de esta envergadura, se necesita un equipo con convicción, formado por personas que de verdad crean en él.

- Ese es el secreto de nuestro éxito. Estamos orgullosos de contar con grandes profesionales en cada departamento. Rodearse de talento nos retroalimenta y motiva a mejorar día a día. Tenemos una visión clara de dónde queremos llegar y cuáles son los objetivos que hay que alcanzar para hacerlo. Cada uno de los miembros del equipo aporta lo mejor de sí mismos para conseguir sus metas y, en consecuencia, los de la compañía.

 

– Vuestras tarifas se caracterizan por ser las más competitivas, pero con la promo ¡Pásate a OROC! estáis haciendo historia. Cuéntanos.

- Revisamos nuestras tarifas adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes y nos adelantamos a las tendencias del mercado. Hemos creado la tarifa ilimitada más económica de la historia de las telecomunicaciones en España con llamadas y gigas ilimitados por 12 €/mes hasta el 25 de diciembre de 2022, después 40 GB o se puede elegir cualquiera de nuestras tarifas (salvo OROC 10). No tiene ningún tipo de permanencia y eso le da la confianza al cliente de que si encuentra algo mejor es libre para cambiarse al día siguiente.

 

–  Para terminar, ¿qué le dirías a un usuario que está pensando en marcharse de su compañía y apostar por OROC?

- Que se pase a OROC sin compromiso de ningún tipo. Solo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 899 168. Al otro lado siempre encontrarán un/a compañero/a “de carne y hueso” que le atenderá gustosamente. También os invito a que visitéis nuestra web www.oroc.es ¡Vamos, pásate a OROC!

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