Andalucía

Morante, eje de las ferias del litoral andaluz

Es el protagonista absoluto y la base de las ferias que jalonarán el verano taurino en las principales localidades del litoral de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Morante de la Puebla. -

El diestro José Antonio Morante de la Puebla es el protagonista absoluto y la base de las ferias que jalonarán el verano taurino en las principales localidades del litoral de Andalucía, las Colombinas de Huelva, el ciclo de El Puerto de Santa María, la Feria de Agosto de Málaga y la de la Virgen del Mar en Almería. 

José Luis Pereda y Carlos Zúñiga, empresarios de Huelva y El Puerto, respectivamente, sí pudieron organizar sus ferias el pasado año con las restricciones de aforo en vigor; y José María Garzón ha sido confirmado como gestor de Málaga y se estrenará como empresario del coso almeriense en el que releva a la casa Chopera después de 65 años de hegemonía. 

Morante y Andrés Roca Rey son los únicos matadores anunciados en los cuatro seriales y confirman así sus respectivos papeles de toreros base de una campaña en la que están acaparando los principales titulares, aunque el de La Puebla gana al peruano en el doblete que hará en El Puerto de Santa María, una plaza en la que también reincidirán El Juli, Daniel Luque y José María Manzanares. 

Dentro del elenco de matadores también hay que destacar los nombres de Pablo Aguado y Alejandro Talavante –anunciados en Huelva, El Puerto y Málaga- dentro de una nómina en la que hay que figuran Juan Ortega, Miguel Ángel Perera, David de Miranda, Manuel Escribano, Alejandro Morilla, Rubén Pinar o Cayetano además del prometedor novillero Jorge Martínez, que hará el paseíllo en la Plaza Real portuense y en el coso de Almería, su tierra adoptiva. 

De la misma forma, hay que subrayar el doctorado del novillero onubense Alejandro Conquero en Colombinas o la presencia de toreros revelación como Tomás Rufo, que estará en la feria de la Virgen del Mar, o Ángel Téllez, que participará en el desafío ganadero organizado en el ciclo malagueño junto a Luque y Ureña.

Una de las noticias más destacadas es la reaparición de Emilio de Justo en Almería, mano a mano con Roca Rey. 

El matador cacereño, que sufrió una gravísima lesión vertebral en la plaza de Las Ventas el Domingo de Ramos, ha intensificado su preparación en estas fechas después de prescindir del aparatoso corsé que le ha acompañado durante más de tres meses.

LOS CARTELES 

Feria de Colombinas de Huelva 

Viernes, 29 julio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado. 

Sábado, 30 julio: Toros de Algarra para José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que tomará la alternativa.

Domingo, 31 julio: Toros de José Luis Pereda para los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, que tomará la alternativa. 

Lunes, 1 agosto: Espectáculo cómico taurino musical 'Popeye Torero'.

Martes, 2 agosto: Certamen 'Huelva es Torera'. Erales de La Galana para los aspirantes Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado.

Miércoles 3 agosto: Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda.

Ciclo de El Puerto de Santa María 

Sábado, 30 de julio: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

Domingo, 31 de julio: Toros de La Quinta para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Jueves, 4 de agosto: Novillos de La Cercada para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Víctor Barroso.

Viernes, 5 de agosto: Desafío ganadero. Tres toros de Adolfo Martín y tres de Hijos de Celestino Cuadri para Manuel Escribano, Alejandro Morilla y Rubén Pinar.

Sábado, 6 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey.

Domingo, 7 de agosto. Un toro de Murube para el rejoneador João Ribeiro Telles y seis de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Feria de Agosto de Málaga 

Sábado, 13 de agosto: Novillos de Reservatauro para José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero.

Domingo, 14 de agosto: Toros de Benítez Cubero y Pallarés para los rejoneadores Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza y Martín Ferrer.

Lunes, 15 de agosto: Desafío ganadero. Toros de las ganaderías de Pallarés y Fuenteymbro para Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez.

Martes, 16 de agosto: toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Jiménez Fortes.

Miércoles, 17 de agosto: Corrida Picassiana. Toros de Daniel Ruiz para Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado.

Feria de la Virgen del Mar de Almería 

Viernes, 19 de agosto: Novillos de Guadaira para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de Santander.

Sábado, 20 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo.

Domingo, 21 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo y Roca, que alternarán mano a mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN