La preparadora de caballos sanluqueña Graziela Rodríguez volverá a ser protagonista porque actuará como anfitriona junto a la Desembocadura del Río Guadalquivir. Su última Temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar que afrontó con normalidad fue en el año 2019. En el 2020 se detuvo todo debido a la expansión de la pandemia y tras declarar el Gobierno de España el Estado de Alarma por el coronavirus en el país y en el resto del mundo. El 2021 tuvo menos pruebas y todo hace indicar que la normalidad regresará en el 2022.
Parece que ha sido un pesadilla lo que hemos vivido porque no nos creemos lo que ha pasadoLa que fuera amazona de la Ciudad de la Manzanilla señala que “parece que ha sido un pesadilla lo que hemos vivido porque no nos creemos lo que ha pasado. Lo que ha sucedido ha sido muy gordo y ya veremos que es lo que ocurrirá tras este este verano”.
La vida de un preparador o una preparadora de caballos es dura porque “en Sanlúcar tengo que madrugar, como siempre. Es lo que ocurre cuando estoy en Sevilla o en Madrid. Madrugar es bonito pero muchas veces no porque estás cansada”.
Graziela Rodríguez tiene previsto afrontar la Temporada de Verano de Carreras de Caballos de Sanlúcar, al menos, con cuatro caballos. Ahora mismo está centrada en la gran cita que tendrá la Ciudad de la Manzanilla. En este sentido, señala que “la playa sigue igual aunque todo depende de la marea”.
Tiene su propia Cuadra, Aires de Doñana, aunque también está muy vinculada a Cielo de Madrid y a Fortune Cookye. Valora que “se ha recuperado la normalidad en Sanlúcar de Barrameda aunque existe la competencia con Madrid y San Sebastián. Hay muchas carreras en España pero pocos caballos”.
La sanluqueña Graziela Rodríguez conoce muy bien el escenario donde este año se celebra la Temporada de Verano 2022 que equivale a su vez a la 177 edición del mayor espectáculo del sur. Ya hace años que dejó de competir como amazona y después inició una nueva etapa, la de ser preparadora de caballos. El 2020 quedó en el triste recuerdo porque no se pudieron celebrar las pruebas junto a la desembocadura del Río Guadalquivir pero esta tradición se volvió a recuperar en el 2021, lógicamente con todas las precauciones posibles. Volver a afrontar este espectáculo como anfitriona en el 2022 le llena ilusión y más tras tanto tiempo de espera. Pero esa sensación le hará recuperar grandes momentos, como los que ha vivido durante muchos años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es