Huelva es líder en afectados por ERE y temporalidad

La situación del mercado de trabajo en la provincia de Huelva, a ojos de IU, es preocupante. A esta conclusión llegó ayer su coordinador, Pedro Jiménez, durante la presentación de la nueva Área de Economía que ha puesto en marcha el partido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De izquierda a derecha, Carmen Lucena, Pedro Vaquero y Pedro Jiménez -
  • Los contratos temporales ascendieron al 97,28 % en 2009
La situación del mercado de trabajo en la provincia de Huelva, a ojos de IU, es preocupante. A esta conclusión llegó ayer su coordinador, Pedro Jiménez, durante la presentación de la nueva Área de Economía que ha puesto en marcha el partido. El también portavoz en el Ayuntamiento de Huelva aseguró que “con los datos por delante, podemos decir que somos de las que peor índice de temporalidad y crecimiento de expedientes de regulación de empleo (ERE) estamos registrando”.

En concreto, habló de “un 97,28 % de temporalidad en la contratación” durante todo 2009, cifra que “le otorga a Huelva el desgraciado honor de ser líder junto a Jaén de las provincias con menos contratos indefinidos”. Por sectores, los que más contabilizan este tipo de acuerdos laborales son la agricultura, con un 99,22 %, la Industria, un 93, 39% y la construcción, con un 96,96%. Por sexos, apenas se detectan diferencias en los datos de un grupo u otro.

El líder de Izquierda Unida también hizo mención al paro, cuya subida calificó de “bestial” entre 2008 y 2009. Esta misma línea de crecimiento ha registrado el número de afectados por ERE en la provincia. En esta línea, detalló que el pasado año se multiplicó la cifra por 9,7, siendo la primera de Andalucía y alcanzando los 1.874 afectados, según “los datos del SAE y las estadísticas consultadas”.

Esta realidad, comentó Jiménez, “pone de manifiesto la necesidad de que se dé un giro en la situación económica de Huelva”. Para buscar soluciones y analizar la realidad económica de la provincia de forma más activa, Jiménez, acompañado por el parlamentario andaluz y responsable de la ejecutiva regional del partido, Pedro Vaquero y de la miembro del ejecutivo onubense, Carmen Lucena, anunció que “IU va a poner en marcha el área económica en Huelva para buscar soluciones y propuestas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN