Andalucía

Rodríguez advierte a Moreno que "el milagro económico andaluz no existe"

Ha lamentado que el discurso de Moreno "se haya parecido mucho al de hace cuatro años"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido este jueves al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, que "el milagro económico andaluz no existe" y le ha acusado de liderar "el gobierno de las élites extractivistas".

Durante su intervención en el debate de investidura de Moreno, la diputada del grupo mixto ha pedido al candidato que "empiece a desengañarse" y le ha afeado que "presuma de ritmos de crecimiento" cuando éstos, históricamente, suponen que "la economía suba tras una pandemia y baje en una crisis".

Ha lamentado que el discurso de Moreno "se haya parecido mucho al de hace cuatro años" y ha repasado "los compromisos no cumplidos", entre los que ha citado la supresión de los aforamientos, la limitación de mandatos, la supresión de alquileres para los altos cargos o la gratuidad de las escuelas infantiles.

Además de garantizar que Adelante Andalucía dará "dosis de andalucismo" cada semana en el Parlamento, Rodríguez ha pedido al presidente en funciones que apueste por la industria y por el desarrollo y la innovación, porque "no se puede depender solo del turismo y la hostelería".

"Piénsenos mejor, somos los mejores camareros, pero también podemos ser los mejores investigadores", ha espetado la parlamentaria gaditana, que ha mantenido que "si mantienen que forma parte de nuestra forma de ser dedicarnos al turismo va a ser muy difícil que proyecte una Andalucía diferente".

Ha preguntado sobre los efectos de la "turistificación" y ha lamentado que "haciendo depender todo del turismo estamos haciendo un pan como unas tortas", generando empleos precarios, haciendo subir los alquileres y multiplicando por diez la inflación.

Lo mismo ocurre, ha dicho, con las energías renovables, con las que "alicatamos Andalucía de placas solares para gloria y beneficio del oligopolio eléctrico, sin conseguir nada a cambio".

"Estamos regalando los recursos naturales andaluces y los centros de nuestras ciudades a fondos de inversión y fondos buitre, y lo hacemos a cambio de nada", ha sentenciado.

Ha criticado además la rebaja de impuestos anunciada por Moreno y le ha acusado de "beneficiar a las economías más ricas y a las rentas mayores".

Rodríguez ha lamentado que "cada vez que agujerean la hucha de todos están dilapidando la herencia real de los andaluces" y ha censurado también la situación sanitaria, que conlleva que "tenga que pasar una semana para conseguir una cita con un pediatra".

"Los milagros no existen", ha argumentado la portavoz de Adelante Andalucía, que ha recordado a Moreno que "es su obligación gobernar para todos, incluso para los que todavía no han nacido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN