Agricultura anuncia nuevas medidas de promoción exterior

Consejera: Aguilera aseguró que se trabaja en una serie de medidas para respaldar la ?buena imagen?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado que se están
estudiando nuevas acciones promocionales para contribuir a mejorar la exportación y comercialización del sector fresero onubense en los mercados exteriores.
Aguilera, quien hizo este anuncio en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), informó que se está trabajando para articular una serie de medidas necesarias para respaldar la “buena
imagen” y evitar así campañas de desprestigio hacia un sector que ha calificado de “estratégico” desde el punto de vista económico y social.
Asimismo ha explicado que las medidas promocionales se intensificarán en países como Francia, con acciones concretas que acerquen a los ciudadanos la realidad del sector. Para ello, la Consejería de Agricultura está trabajando de manera coordinada con la Diputación Provincial de Huelva y la Agencia de Promoción Exterior de la Junta (Extenda).
Por otro lado, y ante los daños provocados en la agricultura de la provincia por el temporal de lluvias, la consejera insistió en la necesidad de apostar por una “agricultura profesional y asegurada”.
En este orden de cosas, recalcó que el aseguramiento es fundamental y el único camino para hacer frente a situaciones “excepcionales” de la climatología. Destacó igualmente la importancia de “reforzar” las líneas de Agroseguro, que en el último año han sido subvencionadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta con 46 millones. No obstante, Aguilera reconoció la necesidad de seguir trabajando para que los seguros contemplen la diversidad de cultivos.
Por otra parte, la titular de Agricultura se reunió con la Asociación de Citricultores de la provincia a quienes les comentó que se va a hacer un estudio sobre la reconversión varietal de cítricos hacia cultivos más productivos y la posibilidad de subvencionarla. En el encuentro para analizar la situación actual del sector, se abordaron asimismo los daños provocados por las fuertes lluvias y vientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN