Málaga

Nuevo sobresalto en Málaga por la rotura de otra tubería de aguas fecales en Sacaba

Desde el Ayuntamiento de Málaga aseguran que los trabajos realizados en la zona han impedido que el vertido llegase al mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos tras la anterior rotura. -

Pocos días después de que lso la playa de Sacaba tuviera que ser cerrada al público por el vertido de 20.000 m3 de aguas fecales por la rotura de una tubería a cargo de una empresa constructora privada, la barriada malagueña y sus vecinAs y vecinos han vuelto a vivir un nuevo sobresalto, ya que este lunes, como han confirmado fuentes municipales, la constructora Verosa, que está ejecutando los trabajos de construcción del nuevo conjunto residencial en la Finca del Pato, haya provocado una nueva rotura en las tuberías de Emasa., 

Las mismas fuentes han señalado que de acuerdo a la información recibida en el aviso de la constructora, las primeras hipótesis apuntaban a la rotura de uno de los tres colectores principales en el trayecto Sacaba-Guadalhorce. Así, para identificarlo, EMASA ha ido independizando cada uno de los colectores mediante maniobras de válvulas, hasta identificar los daños en el colector general sur, realizando las maniobras necesarias para aislarlo y derivar las aguas que llegan a este colector por el colector central hacia la EDAR Guadalhorce.

Desde el Ayuntamiento han destacado que en apenas 30 minutos se ha controlado la situación evitando que el vertido afectara a la zona. El agua, que inevitablemente se ha vertido en el entorno de ejecución de la obra, se estaba este lunes retirando de forma controlada para no afectar a la zona. Pese a todo ello se ha producido un charco en la zona del aparcamiento que camiones de Emasa que la constructora Verosa estaba limpiando.

Los técnicos municipales  supervisan las tareas de limpieza de la zona de rotura para poder valorar su alcance y aclarar las causas del mismo. Hasta el momento, desde el Ayuntamiento indicaron que se desconocen las causas concretas del incidente, pero que, una vez que hayan sido aclaradas, se tomarán las medidas pertinentes.

Por su parte, desde el distrito de Carretera Cádiz se ha informado en todo momento a los vecinos de las zonas afectadas e incluso han visitado el lugar del incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN