El equipo de Gobierno resalta el carácter social de los presupuestos para 2009

Aumentarán las partidas destinadas al Plan de Ayuda a las Familias e incrementan los presupuestos en el área de Servicios Sociales y de Limpieza Viaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Sanlúcar presidió la reunión del equipo de Gobierno para perfilar los presupuestos -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y, los concejales integrantes del equipo de Gobierno, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el objetivo de perfilar las lineas a seguir en los Presupuestos Municipales de 2009, que como han apuntado desde el Consistorio destacarán por su “carácter social”.


Según han resaltado fuentes municipales, por la complicada situación económica actual se están elaborando unos presupuestos dirigidos a “superarla, incidiendo en políticas que permitan generar empleo y ayudar a las familias sanluqueñas con los mayores problemas”. En este sentido, una de las principales apuestas del equipo de Gobierno liderado por Irene García será el desarrollo de políticas encaminadas a “generar empleo y a paliar la posible la situación de las familias y sectores más desfavorecidos”.


Paralelamente,  y dado que se pretende que los presupuestos de 2009 sean los “más sociales” elaborados hasta ahora por el Ayuntamiento sanluqueño, aumentarán considerablemente las partidas destinadas a “Servicios Sociales, en especial al Programa de Ayudas a las Familias”. “La mejora en la limpieza y  las infraestructuras , así como la potenciación de los servicios básicos” serán otros de los aspectos fundamentales recogidos en las cuentas municipales, con  importantes partidas destinadas al mantenimiento de las calles y plazas y al “embellecimiento de todas las barriadas”, según han manifestado desde el Consistorio.

 

CONTENCIÓN DEL GASTO


No obstante, desde el equipo de Gobierno han señalado que mantendrán la “política de contención de gasto corriente y la congelación de los suelos de los delegados municipales y personal de confianza”. Para ello, el Consistorio seguirá con el Plan de Austeridad y seguirá poniendo en marcha las “medidas adoptadas para paliar la precaria situación financiera y económica municipal”. Una vez que las cuentas estén confeccionadas se presentarán a los diferentes grupos políticos para su estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN