Andalucía

La huelga de tripulantes de Ryanair causa retrasos en 24 vuelos en Andalucía

Un total de 24 vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla hasta las 19,00 horas de este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ryanair. -

Un total de 24 vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla hasta las 19,00 horas de este jueves por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO.

Se trata en concreto de atrasos en ocho llegadas y seis salidas desde la capital de la Costa del Sol, así como en dos salidas y ocho llegadas al aeropuerto de Sevilla.

A nivel nacional, a las 19,00 horas se ha producido una cancelación en el aeropuerto de Valencia, concretamente en un vuelo con salida desde Londres.

Respecto a los retrasos, el más afectado es el de Palma de Mallorca, con 48 demoras en total; seguido del aeropuerto de Barcelona con 33 y el de Ibiza y Madrid con 18 retrasos en ambos casos.

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

LOS SINDICATOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO.

Desde que se iniciara la primera convocatoria de huelga en el mes de junio, son ya 285 los vuelos cancelados; 2.384 retrasos; más de 50.000 pasajeros afectados; 8 trabajadores despedidos y más de 70 procesos disciplinarios abiertos contra los trabajadores.

Tanto USO como Sitcpla consideran que la intervención del Gobierno se hace "imprescindible" para resolver el conflicto y para obligar a Ryanair a cumplir con la ley.

En su opinión "gran parte del problema es la ausencia de acción por parte del Ministerio de Trabajo y de Transportes, su indiferencia, que solo beneficia a una empresa que basa su negocio en la vulneración de derechos, tanto de sus trabajadores como de sus pasajeros".

"Solo reclamamos el cumplimiento de la legislación laboral y que la empresa vuelva a sentarse con nosotros para cerrar un convenio colectivo para los TCPs. No pedimos subidas de salario del 167% como argumenta Ryanair, sino actualizaciones salariales que van desde el 8% para las categorías superiores hasta el 16%, para aquellos trabajadores que ni siquiera llegan al SMI", defienden los sindicatos.

Para conseguir esa actuación por parte del Gobierno se han dirigido peticiones a los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Defensor del Pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN