Andalucía

El PSOE pide a la Junta que imite al Gobierno y bonifique los transportes

Tras la bonificación del 100 % en transportes de trenes cercanías y media distancia que ha impulsado Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano. -

El PSOE andaluz ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que bonifique el transporte público que depende de la Junta como hace el Estado con los trenes de Cercanías y media distancia.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, ha reclamado a Moreno que ponga en marcha con urgencia medidas de bonificación del transporte público en Andalucía como respuesta al incremento del coste de los combustibles y del alza de los precios en general.

Moyano ha invitado este sábado a Moreno a seguir el ejemplo del Gobierno central y ha valorado de forma muy positiva la bonificación del 100 % en transportes de trenes cercanías y media distancia que ha impulsado Pedro Sánchez.

El responsable de Juventudes Socialistas ha destacado que estas medidas de alivio incidirán especialmente en los jóvenes que, por ahora, solo se benefician de medidas que dependen del Gobierno central.

Moyano ha trasladado al Gobierno andaluz la importancia de sumarse a estas medidas y ponerlas también en marcha en los transportes que sí dependen de la Junta, especialmente los Consorcios de Transportes con líneas de autobús interurbano y metro.

El secretario general de JSA también ha valorado el nuevo plan de empleo joven de la Junta y ha censurado que los ayuntamientos solo puedan contratar a jóvenes en grupos de cotización de 4 al 10.

Según Moyano, esa limitación es un "cerrojazo" de Moreno a aquellos jóvenes que se han formado con carreras universitarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN