Andalucía

El boom de los préstamos rápidos en la comunidad andaluza

Reciéntemente se ha conocido que las familias andaluzas riesgo de pobreza o exclusión, alcanza ya el 38,7%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Préstamos.

Con la continua inflación, la capacidad de ahorro de las familias se ha visto mermada notablemente, de ahí que el auge de los préstamos rápidos en la comunidad andaluza sea ya una realidad. Reciéntemente se ha conocido que las familias andaluzas riesgo de pobreza o exclusión, alcanza ya el 38,7%, un dato que supone un crecimiento del 4,8% en el último año. 

Por su parte, el porcentaje que se da en el resto de España es 10,9 puntos inferior, puesto que no llega al 27,8% de ciudadanos en el resto del país. Esto hace que la brecha entre la comunidad y la media estatal se haya vuelto ampliar en este contexto inflacionista tras dos años reduciéndose,  De ahí que no sea de extrañar que cada vez más familias necesiten financiación. A continuación, te acercamos las claves que debes conocer sobre los préstamos rápidos y cómo puedes elegirlos de manera correcta.

A qué se llama préstamos rápidos

Pues bien, al hablar de préstamos rápidos se hace referencia a las operaciones en las que se presta dinero a un tercero y en las que por parte de la entidad financiera o empresa se da de dinero, con un límite preestablecido. De tal modo que la persona que recibe el dinero tendrá que firmar un contrato en el que se compromete a devolver dicho importe más los intereses pactados en un tiempo determinado. A diferencia de los créditos convencionales, se dice que son rápidos porque la respuesta se puede tener en muy poco tiempo, en periodos que pueden ir desde minutos a un máximo de 24 horas, generalmente.

¿Cuáles es la diferencia entre los préstamos preconcedidos y los préstamos rápidos?

Aunque hay gente que puede considerar que los préstamos preconcedidos y los préstamos rápidos son lo mismo lo cierto es que tienen algunas diferencias. Así pues, los préstamos preconcedidos son unos productos que los propios bancos se encargan de ofrecer a sus clientes y que están sujetos a una serie de características que será diferente en función de la entidad bancaria y del propio perfil del cliente en cuestión. 

Esto es algo que no ocurre con los llamados préstamos rápidos, que sí pueden solicitarse por todo tipo de consumidores, tanto si es ya cliente como si no y que está sujeto a una serie de condiciones mucho más laxas, pudiendo incluso en ocasiones lograr este tipo de préstamos estando también en ficheros de morosos como Asnef. 

Mientras que los préstamos preconcedidos se suelen dar sólo a los usuarios que tienen una solvencia alta y cuya cifra será diferente en función de los ingresos que tenga. Por contra, los préstamos de dinero rápido generalmente buscan proporcionar solvencia a las personas que cuentan con unos recursos más limitados. Como decimos, en un contexto de sueldos muy ajustados e inflación galopante este segundo perfil suele ser el más extendido y de ahí que también este tipo de préstamos esté experimentando un crecimiento importante. 

Dónde se puede solicitar un préstamo rápido y por qué apostar por ellos

Si consideras que puede ser tu caso y que quizá necesitas un préstamo rápido, es importante que tengas presente dónde puedes solicitarlos. Son varios los lugares; desde las propias entidades bancarias que cuentan, en ocasiones, también con este tipo de productos a compañías especializadas en micro préstamos rápidos de este tipo, entre otros. Es importante que busques y compares opciones a través de portales especializados como Ipayday.es.

Para solicitar el préstamo rápido más ventajoso en función de tus intereses debes fijarte en una serie de puntos. Por un lado tienes que tener en cuenta cuáles son los requisitos que se piden. Quizá uno de ellos sea no estar en ningún fichero de morosos y si lo estás, tendrás que seguir buscando entre las opciones que sí lo permiten.

Por otro lado, tendrás que tener muy presente la cantidad que necesitas y en cuánto tiempo vas a poder devolverla. Es importante que tengas presente esto porque tendrás que cumplir los plazos de devolución o, de lo contrario, se te aplicará una tasa de interés mayor, etc, por lo que estos cálculos debes hacerlos bien y no olvidar los consejos para comparar préstamos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de préstamos es que no tendrás que dar explicaciones sobre para qué lo quieres. Al contrario de lo que ocurre con las entidades bancarias, no tendrás que dar explicaciones sobre para qué necesitas el dinero y el papeleo que se necesita para pedirlo es mucho menor, por lo que todo será mucho más ágil y rápido.

Qué intereses se pagan en los préstamos rápidos

En los préstamos rápidos siempre se aplica el Tipo de Interés Nominal, el TIN y la Tasa Anual Equivalente, conocido como TAE, un porcentaje en el que además se incluyen otras comisiones y el plazo de amortización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN