Ha admitido preocupación porque las cifras van en aumento y ya son más de doscientos los positivos en Andalucía
El consejero en funciones de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este miércoles de que a lo largo de esta semana van a recibir 600 vacunas para empezar la vacunación de los contactos de riesgo de pacientes que hayan dado positivo en viruela del mono.
Aguirre, que ha atendido a los periodistas antes de un acto, ha explicado que la Junta hace la vigilancia epidemiológica y la trazabilidad de los positivos, y a quienes hayan sido un contacto estrecho y hayan desarrollado la infección se les vacunará.
Ha admitido preocupación porque las cifras van en aumento y ya son más de doscientos los positivos en Andalucía, aunque ha detallado que todos los casos son leves y su evolución clínica es positiva.
El consejero ha pedido precaución en los contactos de riesgo, utilizar preservativos y tener "la máxima protección", además de acudir al médico ante cualquier síntoma.
Por otra parte, sobre las vacaciones de los médicos, ha asegurado que se están dando "a ritmo normal" y que el déficit de personal estaba cuantificado en el plan vacacional según las que pidieron en mayo, por lo que no afecta "al normal desenvolvimiento del sistema sanitario".