Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos millones de andaluces, sin la tercera dosis de la vacuna

La Junta de Andalucía hace un llamamiento a la vacunación y no relajarse ante las nuevas variantes del Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento a más de dos millones de andaluces mayores de 18 años que faltan por ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hace porque “el virus no ha desaparecido, porque baja la inmunización y porque aparecen nuevas variantes”. Por ello, exige a la ciudadanía que “no se relaje”, ya que el Covid “avanza”.

A través de la aplicación de Salud Responde se puede pedir cita con el centro de salud para acudir a inocularse esa tercera dosis. “Hay quienes piensan que por haber pasado la enfermedad ya no tiene que vacunarse. Que se vacunen”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior al penúltimo Consejo de Gobierno.

En Andalucía, pese a los datos, “no hay séptima ola” y tampoco hay ningún andaluz contagiado con la nueva variante Centaurus. Desde el pasado viernes, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, hay 4.761 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.635 se han producido en mayores de 60 años. La cifra de fallecidos aumenta en 48. También se han registrado 86 hospitalizados más que el pasado viernes hay 814 en total, mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos han aumentado a 32.

Por otro lado, Bendodo ha calificado como “inconcebible” que la tasa de contagio en las personas mayores esté aumentando “a marchas forzadas” y el Gobierno central no permita aplicar la cuarta dosis en este grupo de población, algo que sí ocurre en otros países como Francia.

La Junta ha detallado que en una semana la tasa de contagio ha aumentado en Andalucía en 118 puntos y se ha situado en 482 casos por cada cien mil habitantes, “muy por debajo” de la media nacional, que está en 1255 casos, a pesar de lo cual ha pedido “no caer en la confianza”.

Por último, el Gobierno andaluz ha defendido el plan de verano del SAS y ha asegurado que la sanidad pública está “garantizada” al tener una oferta de 18.000 plazas para cubrir las vacaciones. El 86,1% de los centros de salud que tienen horario de tarde lo mantendrán, según ha comentado Elías Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN