Andalucía

Bendodo: Lo ocurrido en Andalucía se extenderá a "próximas metas volantes"

"Estoy convencido de que el cambio de ciclo en Andalucía va a suponer un punto de inflexión que se va a extender a las próximas metas volantes"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, atento a las declaraciones a la prensa de el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno. -

El coordinador del PP y consejero andaluz de la Presidencia en funciones, Elías Bendodo, ha señalado hoy que los resultados de las elecciones andaluzas, en las que su partido logró la mayoría absoluta, supone un "punto de inflexión" de las próximas "metas volantes" electorales que llegarán próximamente, como las locales y generales.

Esta reflexión de Bendodo ha sido realizada durante su intervención en una conferencia-coloquio organizada por el Grupo Joly, en la que ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José luis Martínez Almeida, y a la que ha asistido la práctica totalidad del Consejo de Gobierno, además de diputados y responsables de diversos colectivos.

"Estoy convencido de que el cambio de ciclo en Andalucía va a suponer un punto de inflexión que se va a extender a las próximas metas volantes que están en el horizonte: las elecciones municipales, las autonómicas y cuando sean, las generales", ha aventurado Bendodo, quien ha añadido que el cambio se producirá "de manera inexorable".

Bendodo ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que no es lo mismo "resistir que gestionar", y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno no sabe gestionar el país como lo prueba que "esté ignorando" la situación económica, con una inflación "galopante" mientras "hace mal sus deberes".

En su opinión, los tres "pecados capitales" del Gobierno de PSOE y Podemos son la falta de reformas estructurales, la "errática" elección de socios, y la "soberbia" con la que gobierna, algo que, en su opinión, le terminará "pasando" factura en los próximos comicios generales.

La ausencia de reformas estructurales se perciben, a su juicio, en que se trata de un gobierno de 22 ministros, que serían equivalentes a "dos equipos de fútbol, que además están enfrentados entre sí", y que supone para los españoles 20 millones de euros diarios de deuda.

De la misma forma, ha denunciado que el Gobierno no ponga en marcha una "necesaria" reforma fiscal ante la escalada de la subida de los precios y sobre las que el PP ha puesto "soluciones encima de la mesa" pero que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido "obviadas".

Otro de los "pecados capitales" de este gobierno son "las malas compañías" elegidas y un ejemplo de ellas es la de Bildu, partido con el Sánchez "pretende reescribir la historia de España", en alusión al proyecto de ley de Memoria Democrática, y que, según el dirigente del PP, va a ser "algo que va a llevar a cuesta el presidente del Gobierno lo que le queda de mandato".

Tras reiterar lo anunciado este fin de semana por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que su partido derogará dicha norma si logra el gobierno tras las próximas elecciones, ha calificado de "macabro" que Sánchez hablara de esta norma y de que España y Euskadi "son dos países" coincidiendo con la conmemoración del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, hace 25 años a manos de ETA.

El último pecado de este gobierno es, según Bendodo, es la "soberbia", algo que ha dicho que han sufrido durante muchos años los andaluces con el PSOE y que ahora se percibe en el Ejecutivo de Sánchez con el "intervencionismo" en las instituciones e incluso empresas, una actitud que está convencido de que "le acabará tumbando en la lona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN