Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Mundo

Muere el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo

"Ciertamente se trata de una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mohammad Barkindo.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, falleció el martes a los 63 años, según ha confirmado hoy el presidente de la Corporación Petrolera de Nigeria (NNPC), Mele Kyari.

"Hemos perdido a nuestro estimado Muhammad Sanusi Barkindo", ha dicho Kyari a través de su cuenta en la red social Twitter. Así, ha detallado que falleció "en torno a las 23.00 horas (hora local) del 5 de julio de 2022", ha apuntado.

"Ciertamente se trata de una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los detalles sobre el funeral serán anunciados próximamente", ha señalado. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de Barkindo.

TE RECOMENDAMOS