Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una solución a la crisis: los coches de segunda mano

Cada vez son más las personas que acuden al mercado de coches de segunda mano cuando necesitan o buscan un coche de primer nivel a un precio mucho más adaptado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coches de segunda mano.

Cada vez son más las personas que acuden al mercado de coches de segunda mano cuando necesitan o buscan un coche de primer nivel a un precio mucho más adaptado a los niveles actuales por los que atraviesa nuestra economía. Desde Andalucía Información nos hemos hecho eco de esta noticia, y te hablamos un poco más acerca del mundo de los coches de ocasión.

Ventajas de los coches de segunda mano

Si te has decidido por elegir entre la oferta de coches de segunda mano en Málaga o en cualquiera de nuestras provincias, no te has equivocado. Un coche de segunda mano tiene muchas ventajas que no influyen en la calidad ni en la garantía de los servicios que te ofrece con respecto a uno nuevo:

  • Entrega inmediata.
  • Sin trámites de matriculación u otros plazos de fabricación que atrasarían la adquisición.
  • Menor pago de impuestos, puesto que el Impuesto de Matriculación y el IVA ya se pagaron en su tiempo.

Dónde adquirir un coche de segunda mano

Actualmente, en nuestra Comunidad, encontramos portales online en los que encontrar coches de segunda mano en Almería: es tan fácil como sentarse ante la pantalla del ordenador y empezar a buscar el que mejor se ajusta a nuestras exigencias.

También puedes dirigirte a un concesionario especializado, una opción muy interesante, ya que los coches de segunda mano que ofrecen te dan la garantía de estar revisados. Además, el propio concesionario se encargará de gestionar la compra, así como de los trámites con Tráfico, lo que te resultará, cuanto menos, más ágil y cómodo. Es posible que encuentres concesionarios que incluso te ofrezcan muy buenas condiciones en cuanto a financiación, como Flexicar.

Precauciones ante la compra de coches de segunda mano

Del mismo modo que la oferta es muy amplia, también lo es el hecho de que no todo lo que podemos encontrar se ajusta con la realidad de lo que nos muestran.

Suele esto ocurrir, con mayor fuerza, cuando encontramos anuncios de coches de segunda mano que provienen directamente de particulares. Por lo general, son los menos fiables, pues no conocemos nada del vendedor ni de los porqués de su venta, aunque no significa que debamos descartar este método si actuamos con cautela y la diligencia a la hora de su compra. Por eso, te enumeramos una serie de cautelas con las que actuar ante, no solo este tipo de oferta, sino cuando realices tu compra de coche de segunda mano:

  • Comprueba el exterior: si tiene arañazos, golpes o desperfectos.
  • Revisa el interior: el buen estado de los asientos, los elevalunas, los cinturones de seguridad, y cada uno de los sistemas eléctricos como las luces, limpiaparabrisas o radio.
  • Echa un vistazo al motor: no dudes en que te acompañe un entendido para que revise los elementos mecánicos del vehículo, en lo que concierne a los frenos, la dirección o el buen estado de los amortiguadores.
  • La documentación: revisa las posibles cargas fiscales y el libro de mantenimiento esté actualizado (ITV), así como las reparaciones.

Recuerda: la compra de un coche de segunda mano no es una compra de un coche peor, es una compra de ocasión, a un precio más asequible, que te permitirá disfrutar de las ventajas de tener un vehículo sin los altos costes de uno nuevo. ¡Atrévete!

TE RECOMENDAMOS