Entre estas prestaciones destacan las 1.475.777 citas previas facilitadas a los ciudadanos con sus médicos de familia y pediatras de los centros de salud y consultorios de la provincia, que ya está al alcance del 97% de la población. En 2003 fueron gestionadas 145.183.
"El aumento progresivo de la actividad demuestra que se cumple el objetivo de facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria", dijo la delegada de Salud, Purificación Gálvez.
El tiempo medio de respuesta a las llamadas de los ciudadanos es de tres segundos, mientras que en menos de un minuto son gestionadas sus peticiones.
Los datos de estos servicios durante el año pasado indican que a los jienenses se les facilitaron 24.943 informaciones sobre servicios del sistema sanitario público andaluz, 8.501 consejos sanitarios, 5.555 respuestas a preguntas sobre la gripe A, 34.300 mensajes a móviles enviados sobre campañas de salud pública, 330 servicios de traducción lingüística facilitados entre médicos y pacientes, 250 citas gestionadas para inscribirse en el Registro de Voluntad Vital Anticipada, 40 peticiones de segunda opinión médica, 311 demandas de libre elección de hospital, 346 personas inscritas en el servicio de ayuda para dejar de fumar, 283 llamadas al teléfono del Sida o 1.853 seguimientos domiciliarios llevados a cabo a enfermos tras recibir el alta hospitalaria, entre otros.
Entre el resto de servicios prestados por Salud Responde se encuentra la nueva prestación puesta en marcha este año de traducción lingüística, que permite la comunicación entre los profesionales sanitarios y ciudadanos de otros países.
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