Cádiz

“La Junta no podrá garantizar la calidad del servicio de los hospitales de Pascual”

Facua pide a los usuarios informe sobre la atención y que reclamen si hay incidencias, y recuerda que no están obligados a ser derivados a sus centros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Facua pone en el punto de mira a los hospitales de Pascual por la pérdida de los derechos de los usuarios. -

El portavoz de Facua, Jesús Yesa, lamenta que la Junta de Andalucía no haya informado de los términos del concierto millonario firmado con Pascual. Pero no le sorprende, en cualquier caso, que se haya ampliado con la inclusión, nuevamente, la clínica San Rafael, en Cádiz, porque “el PP no ha engañado a nadie, consagra la privatización del sistema sanitario público porque es su modelo de gestión”, aunque recuerda que el PSOE fue el partido que firmó por primera vez el contrato con esta firma.

Yesa considera que “va a suponer una pérdida de los derechos de los usuarios porque la Consejería de Salud no dispone del número suficiente de inspectores (solo tiene tres en la provincia y necesitaría 250) ni del resto de medios para controlar la prestación de los servicios en los hospitales de Pascual, por lo que ello dependerá de la voluntad de esta empresa”.

Por ello, la organización de consumidores recomienda a los usuarios que cada vez que sean atendidos en uno de sus centros, “exijan un informe en el que se detalle, entre otros aspectos, toda la asistencia que le haya sido prestada, así como que se identifique debidamente a los médicos que los hayan tratado, haciendo indicación de su nombre completo, categoría profesional y especialidad”.

Asimismo, Facua recuerda que, ante cualquier incidencia a la hora de ser atendidos, presenten una reclamación y, en caso de no tener el libro, llamen a la Policía Local.

Por último, recuerda que, “a pesar de la decisión de la Junta de privatizar la Sanidad en Cádiz, los usuarios disponen del derecho a la libre elección de médico especialista y hospital”, de modo que el centro de salud debe informar de las opciones que dispone sin obliar a acudir a un centro privado de Pascual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN