Andalucía

Ni Congreso ni Senado: Macarena Olona capitaneará a Vox en Andalucía

La diputada por Granada será la portavoz en el Parlamento y aspira a ser “la líder de la oposición”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Macarena Olona se convierte en la voz de Vox en Andalucía y la portavoz de su formación en el Parlamento. Rechaza ser senadora por designación autonómica y su baja como diputada en el Congreso se hará efectiva el 14 de julio cuando tome posesión como parlamentaria en Andalucía.

Su primer acto público en la Cámara autonómica ha sido en la mañana de este miércoles y ha estado arropada por los 13 diputados que la acompañarán durante esta legislatura. La dirección nacional ha tomado la decisión de que Olona sea la portavoz del grupo parlamentario. La alicantina sustituirá al gaditano Manuel Gavira, que repetirá como diputado pero que se queda sin cargo en la dirección del grupo parlamentario. El sevillano Javier Cortés y la almeriense Mercedes Rodríguez serán los portavoces adjuntos. El presidente del grupo parlamentario será el también almeriense Rodrigo Alonso, hombre fuerte del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y secretario general del sindicato Solidaridad.

De esta manera, Olona ha dicho que es un “honor” ser la voz de Vox en Andalucía y ha deseado convertirse en la “líder de la oposición” después de los resultados en las elecciones del 19 de junio.

La que fuera candidata a la Presidencia de la Junta ha insistido en que su “compromiso con Andalucía es total y absoluto. Estoy aquí para quedarme”.

La diputada por Granada ha dejado claro que “no hay un minuto que perder” y lo primero que ha hecho en el Parlamento es reunirse con el director de la Oficina Antifraude y la Corrupción, Ricardo Puyol, para ponerse a su disposición y conocer “los medios que necesita para funcionar a pleno rendimiento”. También ha pedido conocer el coste de una campaña lanzada por la Junta en conmemoración del Día del Orgullo LGTBi.

Recuerdos hacia ella

Por otro lado, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado a Olona que siga siendo diputada en el Congreso “para cobrar, pero no para venir a trabajar”. Según ella, será diputada hasta el día 14.

También, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, cuestionado sobre el futuro de Olona, ha dicho que “cada partido es libre de tomar las decisiones que considere oportunas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN