Andalucía

Bolaños reprocha a Olona que siga como diputada para cobrar, pero no trabajar

El titular de la Presidencia ha tildado a los diputados de Vox de "muy antiguos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado este miércoles a la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, que después de las elecciones autonómicas del 19 de junio siga siendo diputada en el Congreso "para cobrar, pero no para venir a trabajar".

Con este reproche a Olona ha comenzando Bolaños su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja para responder a una pregunta del diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, sobre qué va a hacer el Ejecutivo ante el creciente rechazo social que concita su gestión. 

El titular de la Presidencia ha tildado a los diputados de Vox de "muy antiguos" y, en tono irónico, les ha dado la bienvenida a la España de 2022 que esta semana celebra el Día del Orgullo LGTBI.

"El orgullo de vivir con libertad", ha resaltado a diferencia de lo que, en su opinión, defiende el partido de Gil Lázaro, que "celebrará el día del orgullo del ultraderechista, para el que "no existe la palabra libertad" pero sí las palabras "crispación, odio y mentira".

Frente a eso, ha recalcado que el Gobierno seguirá trabajando para que "nunca ningún partido político como el suyo trate de encerrar en el armario a personas como ocurrió durante décadas ominosas en este país".

"No voy a caer en ni una sola de sus provocaciones", ha subrayado el diputado de Vox en su turno, en el que ha señalado que la intervención "tan miserable" de Bolaños solo acredita que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no tiene nada que decir"

Ha lamentado que el Gobierno se dedique al "insulto absurdo, ridículo, patético y caricaturesco" cuando se está "dinamitando" la economía de las clases medias y trabajadoras con medidas anticrisis que son "puro parcheo" y ha exigido reformas estructurales. 

Según Gil Lázaro, el clima social es cada vez de mayor rechazo a la "gestión, inutilidad, incapacidad y estafa" de Sánchez, que sigue manteniendo el "continuo despilfarro en boatos, ocurrencias y chorradas".

"Tiene la osadía de hablar de despilfarro, gasto superfluo y gasto improductivo y a mí, cuando escucho esas palabras, me sale la cara de Abascal y del vicepresidente de Castilla y León, que se dedica a ir a concursos de ponis en lugar de hacer algo productivo", le ha replicado Bolaños.

El titular ha defendido el decreto contra la crisis aprobado por el Consejo de Ministros y ha recalcado que Vox solo representa a las "élites reaccionarias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN