Jaén

Fallece apuñalado un joven de 22 años al defender a una menor agredida por su expareja

El presunto autor, un joven de 28 años detenido poco después del suceso, está siendo investigado por un delito de homicidio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El joven de 22 años fallecido por herida de arma blanca este jueves en Andújar (Jaén) se interpuso en una agresión del presunto autor de los hechos hacia la expareja de este, una menor a la que antes se había dirigido también en una actitud "agresiva".

El presunto autor, un joven de 28 años detenido poco después del suceso, está siendo investigado por un delito de homicidio y se prevé que pueda pasar a disposición judicial este viernes, según ha informado a los periodistas el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya.

Ha explicado que fue sobre las 13,30 horas de este jueves cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada indicando que había un joven en plena vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, con una herida de arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otras de Seguridad Ciudadana del CPN, que intentaron reanimarlo, así como servicios sanitarios, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron al Hospital Alto Guadalquivir, de la ciudad.

Una vez recabado el testimonio de diversos testigos, la Policía apunta como origen del suceso al enfrentamiento del presunto autor de la muerte con su expareja. Se trata de una menor que estaba con su padre en la calle, cuando se acercó el joven de 28 años "increpándoles" y "humillándoles", en una "actitud presuntamente agresiva".

El progenitor "intenta poner paz, parece que lo consigue en un primer momento, incluso se dan la mano y el presunto autor se marcha". Al lugar llegó entonces la víctima mortal, "compañero sentimental de la madre de la chica", y volvió también el detenido, portando ahora un arma blanca.

Tras "una pequeña discusión", la víctima "se interpone entre la chica y el presunto autor" y resulta herida con dos puñaladas en el costado izquierdo, de las que no pudo recuperarse.

El presunto autor de la muerte, al que le constan antecedentes, estaba "plenamente identificado", de modo que agentes de la Policía Judicial fueron al domicilio de sus padres, donde se había "refugiado" y donde fue arrestado sin oponer resistencia.

"No sabemos qué llevó al presunto autor a darse la vuelta y esta vez sí iba esgrimiendo un arma blanca con el fin parece ser, es lo que estamos intentando averiguar, de agredir directamente a la chica. Entonces, este chico (en alusión al fallecido) se interpone entre el agresor y la chica", ha comentado Moya.

El portavoz ha añadido que "había una denuncia previa de la menor contra el presunto autor del homicidio", si bien "no había medidas cautelares, las tenía todas cesadas". Ha señalado, además, que deberá ser "la autoridad judicial la que estime si pudiera haber también delito de violencia contra la mujer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN