Andalucía

Ningenia y Cultural Fit Solutions ganan el "Reto Tecnológico" para la industria 5.0

Las Cámaras de Andalucía y la Consejería de Transformación Económica entregan los premios de esta iniciativa pionera que busca propiciar soluciones tecnológicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Premios ‘Reto Tecnológico’.

Logos Premios ‘Reto Tecnológico’.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han presentado las soluciones ganadoras del ‘Reto Tecnológico’, una iniciativa que busca promover respuestas innovadoras y tecnológicas a los problemas del sector industrial andaluz para contribuir así a mejorar su productividad y competitividad e impulsar su avance hacia una industria 5.0.

Esta iniciativa acerca a las empresas tecnológicas y su capacidad de innovación a un sector puntero y fundamental para la economía andaluza como es la industria, propiciando que se puedan tejer alianzas y sinergias en beneficio del desarrollo de la comunidad

Las sevillanas Ningenia y Cultural Fit Solutions han sido las galardonadas por las innovaciones que han planteado en materia de mejora de la cadena de suministros industriales y en la captación de talento para estas empresas, las dos modalidades de premios convocadas.

El acto ha contado con la participación del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, y del consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, que pusieron de manifiesto la necesidad de impulsar iniciativas como ésta que pongan en valor la innovación y el sector tecnológico andaluz a través de la transferencia de su talento y avances en los servicios para el sector industrial.

El presidente de las Cámaras andaluzas destacó “el carácter pionero de esta iniciativa por acercar a las empresas tecnológicas y su capacidad de innovación a un sector puntero y fundamental para la economía andaluza como es la industria, propiciando que se puedan tejer alianzas y sinergias en beneficio del desarrollo de la comunidad”. Javier Sánchez Rojas subrayó que este proyecto es un ejemplo de colaboración público y privada y agradeció la implicación de las empresas tecnológicas y las industrias en este reto.

El consejero de Transformación Económica aseguró que la apuesta por la innovación y el talento constituye “un desafío inaplazable” para consolidar en Andalucía un tejido industrial “robusto, sostenible y responsable con su entorno capaz de incrementar su aportación al PIB y al empleo”. Rogelio Velasco reconoció la importancia de esta iniciativa para encontrar soluciones innovadoras a las grandes necesidades y desafíos futuros que se tiene el sector con el objetivo de favorecer su transición hacia la industria 5.0.

Ningenia es una empresa de ingeniería especializada en automatización industrial que ha sido reconocida en la modalidad destinada a mejorar la cadena de suministros para la industria. Se trata de un novedoso sistema en la gestión de palets, lo que supondrá un ahorro de tiempo a las industrias al combinar nuevas técnicas que hasta ahora no se habían aplicado.

Cultural Fit Solutions es una spin off de la Universidad de Sevilla experta en la aplicación de conocimientos científicos y TIC al ámbito de la gestión de recursos humanos, siendo distinguida en la modalidad de captación de talento en el sector industrial. La firma propone un modelo basado en la cultura corporativa de la empresa con el objetivo de alinear sus valores reales con los de sus empleados, ya que el 86% de los fracasos laborales deriva de ese desajuste.

El objetivo es que estas soluciones ganadoras ayuden a la industria andaluza a mejorar el abastecimiento de materiales y puedan dotarse de la forma más eficaz del personal cualificado que necesitan para afrontar sus retos. El proyecto ha supuesto también el desarrollo de un completo estudio sobre las necesidades actuales de la industria andaluza, lo que ha servido de diagnóstico de la situación actual del sector y del horizonte al que se dirige.

El proyecto ‘Reto Tecnológico’ para la industria se enmarca dentro del programa  TICCámaras de Cámara España y cuenta con la financiación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN