Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que el PP andaluz ha puesto en marcha después de que el pasado mes de diciembre los gobiernos central y autonómico acordaran liquidar la deuda histórica con el pago en solares, una reivindicación que los populares tienen previsto mantener durante los próximos meses.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, fue el encargado de dar a conocer las nuevas iniciativas de su partido para denunciar el "fraude" que supone que la deuda histórica no se vaya a cobrar en dinero, entre las que se encuentran también la emisión de dípticos informativos y de cuñas radiofónicas.
Además de la denuncia en los tribunales, que tendrá una plasmación en el mes de febrero, la reclamación del PP del pago de la deuda histórica en metálico tendrá también su vertiente política con la celebración el próximo domingo en Bormujos (Sevilla) de un acto en el que participará el presidente del PP, Mariano Rajoy.
En el mismo, que en principio estaba previsto celebrarse en la localidad vecina de Castilleja de la Cuesta, el presidente del PP va a pedir al Gobierno de la Nación que "cumpla" con lo establecido en el Estatuto de Autonomía que habla de "asignaciones complementarias" en los Presupuestos Generales del Estado "y no en solares".
El acto, enmarcado dentro de las iniciativas políticas elaboradas por el PP bajo el lema de "Más empleo, menos impuestos", significará también, según ha explicado Antonio Sanz, una denuncia a los dos gobiernos socialistas por acordar la liquidación en solares.
Dentro la campaña informativa a los ciudadanos, el PP ha ideado, junto a la elaboración de dípticos, una serie de tarjetas postales, con la leyenda "Queremos lo nuestro. Andalucía de Primera" y el logotipo del PP, y que va dirigida al presidente del Gobierno a la dirección del Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.
En esas postales se puede leer que los andaluces desean que "se cumplan los compromisos" alcanzados en el Parlamento y que los presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán "se comprometieron a cumplir y no han hecho", porque al final se ha liquidado la deuda histórica "con solares devaluados".
Tras reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que "respete" a Andalucía, la postal modelo que podrá enviar cada ciudadano interesado en esta iniciativa recalca que "una vez más los andaluces nos sentimos estafados porque se nos niega lo que por derecho y justicia nos pertenece".
Antonio Sanz explicó que, además, su partido ha editado una serie de dípticos informativos en los que se explica lo que va a suponer a cada una de las provincias la liquidación de la deuda histórica en "solares devaluados", una situación que se traducirá, a su juicio, en la falta de inversión en diversas materias.
Puso el ejemplo de la provincia de Almería donde, según dijo, se van a dejar de invertir casi 50 millones de euros previstos para centros educativos, para la Universidad, para carreteras o para centros de servicios sociales, algo que se especificará también en las repercusiones de cada una de las provincias.
Sanz señaló que al PP no le importan las críticas que se han vertido desde el PSOE a la reivindicación que hace Mariano Rajoy del cobro de la deuda histórica , y señaló que, muy al contrario, a su partido le llena de "orgullo y satisfacción" que el presidente del PP junto al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, vayan a protagonizar el domingo el acto político en Bormujos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es