Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Granada

El jurado delibera sobre el homicidio del acusado de matar al novio de su prima

El procesado se enfrenta a una petición de 11 años y medio de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados.

El jurado que enjuicia desde el lunes al joven acusado de matar tras una discusión doméstica al novio de su prima, con el que además compartía piso en Benalúa (Granada), ya ha recibido este jueves el objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación.

El procesado se enfrenta a una petición de 11 años y medio de prisión después de que todas las partes personadas en este caso, tanto las acusaciones pública y particular y la defensa, modificaran este miércoles sus conclusiones provisionales y lo considerara autor de un delito de homicidio.

La Fiscalía pedía de forma provisional para el joven 27 años de cárcel por asesinato y lesiones, al igual que la acusación particular ejercida por la pareja del fallecido, mientras que la defensa consideraba los hechos constitutivos de homicidio, con la eximente completa de legítima defensa y arrebato, por lo que solicita inicialmente la libre absolución.

En el arranque del juicio, el acusado declaró que había actuado en legítima defensa tras haber sido atacado por la víctima tras una discusión doméstica.

Dijo que había sentido miedo tras ser supuestamente atacado por la víctima con una navaja de barbero abierto y un jarrón, por lo que decidió coger un cuchillo para responder a esa acción, ocurrida sobre las 15:30 horas del 15 de noviembre de 2019 en una vivienda compartida de Benalúa.

Una vez que las partes han presentado sus informes finales, se ha entregado en la mañana de este jueves al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del procesado. 

TE RECOMENDAMOS