Córdoba

Tres detenidos al incautar 1,2 toneladas de hachís en una nave de Córdoba

Los agentes también requisaron 1.080 euros, un turismo, siete terminales móviles y diversa documentación de interés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Córdoba han detenido a tres personas al desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a gran escala y a los que les incautaron 1,2 toneladas de hachís en una nave industrial de la capital cordobesa.

Los cuerpos policiales han explicado que en dicha nave, ubicada en el polígono de la Torrecilla y que utilizada como guardería, los agentes también requisaron 1.080 euros, un turismo, siete terminales móviles y diversa documentación de interés.

El inicio de la operación por parte de Policía Nacional tiene origen en Fuengirola (Málaga), donde ciertas informaciones apuntaban a la existencia de un grupo criminal, asentado en la costa malagueña, dedicado al tráfico de drogas, por lo que constataron que uno de los investigados residía en el barrio de Las Albarizas (Marbella).

Del mismo modo, por la Guardia Civil de Córdoba tenía información sobre tráfico de drogas en una nave industrial de La Torrecilla, que estaba siendo objeto de vigilancia en el marco del plan “Carteya”, de tal forma que, avanzadas las averiguaciones, se comprobó que se estarían investigando los mismos hechos.

De esta manera, el pasado 7 de junio los gantes detectaron a tres hombres en el interior de la nave y que fueron identificados cuando se disponían a abandonar la misma y se constató que uno de los identificados era el arrendatario de la nave.

Tras el registro de la nave y la localización de 1.200 kilos de resina de hachís, así como 1.080 euros, siete móviles, un turismo y documentación relevante para la investigación, se procedió a la detención de tres investigados, quienes ya han ingresado en prisión por orden judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN